Connect with us

México

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Carlos Romero Deschamps dirigió por 26 años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y hoy se encuentra en el ojo del huracán.

El gobierno federal en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos investigaciones contra el líder petrolero en la Fiscalía General de la República, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Carlos Antonio Romero Deschamps tiene 76 años de edad. Nació un 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas.

Ha sido en varias ocasiones senador y diputado, siempre por el Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

Desde el 22 de junio de 1993 fue designado como líder del Sindicato de Pemex, por lo que suma ya un récord de señalamientos en su contra por diversos delitos como fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y crímenes contra disidentes a su añeja dirigencia, aunque solo dos investigaciones se han confirmado en la FGR.

Fue uno de los principales promotores de la Reforma Energética que promulgó el expresidente Enrique Peña Nieto hace unos años, reforma que no tuvo resultados y hace unos meses fue derogada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps es miembro del PRI desde 1961 cuando arrancó su carrera como coordinador de campañas políticas en Tamaulipas.

Fue en 1969 cuando ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) donde empezó a escalar escalafones dentro del sindicato hasta llegar a ser la cabeza.

Tras la crisis política entre Carlos Salinas de Gortari y el entonces líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, quien apoyó abiertamente para la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Romero Deschams asumió el cargo en Pemex.

Entre los escándalos más sonados donde se involucra el priísta son el Pemexgate, donde el entonces Instituto Federal Electoral documentó el desvío de al menos 1,500 millones de pesos de los fondos de Pemex hacia la campaña presidencial en el año 2000 de Francisco Labastida Ochoa.

Su hija Paulina ha sido exhibida por diversos medios en como se muestra en redes sociales en viajes en avión privado y excesos que no podrían pagarse con un salario normal.

Otra información que se puede encontrar en los buscadores de la web es como su hijo José Carlos Romero Durán compró un vehículo de 2 millones de dólares, un Enzo Ferrari, auto que paseó por varias ciudades de Estados Unidos.

 

No se han congelado cuentas a Romero Deschamps: AMLO

emc

 

 



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos