Connect with us

México

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Carlos Romero Deschamps dirigió por 26 años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y hoy se encuentra en el ojo del huracán.

El gobierno federal en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos investigaciones contra el líder petrolero en la Fiscalía General de la República, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Carlos Antonio Romero Deschamps tiene 76 años de edad. Nació un 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas.

Ha sido en varias ocasiones senador y diputado, siempre por el Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

Desde el 22 de junio de 1993 fue designado como líder del Sindicato de Pemex, por lo que suma ya un récord de señalamientos en su contra por diversos delitos como fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y crímenes contra disidentes a su añeja dirigencia, aunque solo dos investigaciones se han confirmado en la FGR.

Fue uno de los principales promotores de la Reforma Energética que promulgó el expresidente Enrique Peña Nieto hace unos años, reforma que no tuvo resultados y hace unos meses fue derogada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps es miembro del PRI desde 1961 cuando arrancó su carrera como coordinador de campañas políticas en Tamaulipas.

Fue en 1969 cuando ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) donde empezó a escalar escalafones dentro del sindicato hasta llegar a ser la cabeza.

Tras la crisis política entre Carlos Salinas de Gortari y el entonces líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, quien apoyó abiertamente para la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Romero Deschams asumió el cargo en Pemex.

Entre los escándalos más sonados donde se involucra el priísta son el Pemexgate, donde el entonces Instituto Federal Electoral documentó el desvío de al menos 1,500 millones de pesos de los fondos de Pemex hacia la campaña presidencial en el año 2000 de Francisco Labastida Ochoa.

Su hija Paulina ha sido exhibida por diversos medios en como se muestra en redes sociales en viajes en avión privado y excesos que no podrían pagarse con un salario normal.

Otra información que se puede encontrar en los buscadores de la web es como su hijo José Carlos Romero Durán compró un vehículo de 2 millones de dólares, un Enzo Ferrari, auto que paseó por varias ciudades de Estados Unidos.

 

No se han congelado cuentas a Romero Deschamps: AMLO

emc

 

 



Dejanos un comentario:

México

Tormenta Cristina se ubica en Punta San Telmo, Michoacán

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: Twitter Conagua

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical Cristina se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

También se ubica en el radar a unos 615 kilómetros de la ciudad de Manzanillo, Colima.

La tormenta Cristina registra vientos de hasta 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros y se desplaza hacia el oeste-noreste.

Al momento el ciclón ocasiona lluvias muy fuertes en la zona occidente de México.

La Conagua informó de otra zona de baja presión en el Océano Atlántico que tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El meteoro se halla sobre las costas de Carolina del Sur a 1,540 kilómetros de Quintana Roo y no representa peligro para México.

LEE Espectacular amanecer del volcán Popocatépetl

emc

Seguir leyendo

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos