Connect with us

México

¿Quién es Jorge Arganis, nuevo titular de la SCT?

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó esta mañana a Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM donde también se ha desempeñado como docente por más de dos décadas.

En 1963 inició su actividad como funcionario público al ser nombrado director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

Ha sido asesor técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultra de Ingeniería.

De 1977 a 1997 colaboró en Grupo ICA donde coordinó el área de Promoción de la División de Operación Internacional y fue secretario particular del presidente fundador Bernardo Quintana.

Ahí en ICA ocupó varios cargos hasta que en 1998 se integró al Gobierno de la Ciudad de México como Gerente de la Planta de Asfalto en la jefatura de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

En 2002 llegó como titular de la Dirección General de Obras Públicas también en el Gobierno de la Ciudad.

Arganis también se ha desenvuelto como consultor en Nielsen-Wurster Group, Inc., a eso, se suma su cargo como Coordinador Presidente del XXV Consejo Directivo en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción y fue parte del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería en el desaparecido Tratado de Libre Comercio (TLC).

Otros cargos de Jorge Arganis Díaz Leal

  • Ha sido vicepresidente del Area Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI).
     
  • Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).
     
  • Presidente de la American Society of Civil Engineers en México.
     
  • Socio fundador de Causa Ciudadana.
     
  • Primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC).

LEE AMLO acepta la renuncia de Jiménez Espriú en la SCT

emc

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos