Connect with us
Rebasa gobierno de AMLO cifras de muertes violentas de sexenios anteriores: López Rabadán Rebasa gobierno de AMLO cifras de muertes violentas de sexenios anteriores: López Rabadán

México

Rebasa gobierno de AMLO cifras de muertes violentas de sexenios anteriores: López Rabadán

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, mostró su preocupación por el hecho de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya superado en cifras de muertes violentas a los gobiernos anteriores que tanto critica.

Dijo que México atraviesa una grave crisis de inseguridad y “le sigue echando la culpa a los gobiernos pasados, por ejemplo, al de Felipe Calderón, a quien, por cierto, López Obrador ya rebasó en número de muertes violentas en solo tres años y medio de gobierno y no propone una estrategia para darle paz y seguridad al pueblo de México”.

López Rabadán agregó que una muestra más de la complicidad de la presente administración con bandas delincuenciales son las declaraciones que hizo en su conferencia diaria el primer mandatario, al afirmar que en los lugares en donde predomina una banda fuerte no existen enfrentamientos entre grupos y hay menos homicidios.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

“Hoy, los mexicanos son presa del crimen organizado. Si tienes un negocio o si eres joven, el crimen organizado te amenaza, te cobra derecho de piso, te recluta y, si te niegas, te obligan a delinquir o peor aún te asesinan”, afirmó durante su conferencia de prensa “La Contramañanera” de este lunes.

La legisladora federal dijo que es lamentable la falta de contundencia en contra del crimen organizado; y que desde el Gobierno federal se abrace, proteja y aplauda a los delincuentes.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado añadió que esta situación ha ocasionado que gobiernos como el de Estados Unidos emitan alertas para que sus ciudadanos eviten visitar nuestro país debido a los altos índices de violencia y secuestro.

En ese mismo sentido, destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo, en mayo cerca de 2 mil 500 personas fueron asesinadas en México; y sólo en lo que va de junio, más de mil 500 mexicanos fueron víctimas de homicidio.

“En promedio, diariamente 80 personas son asesinadas en México. Además, desde que empezó este gobierno morenista, se han contabilizado cerca de 32 mil personas desaparecidas. Lamentablemente, la cifra histórica asciende a más de 100 mil personas que ya no regresaron a casa con su familia”, puntualizó.

Al referirse a los funcionarios que recorren ilegalmente el país para promocionar su imagen, consideró que es un tema inmoral y de falta de ética.

“La inseguridad no da tregua y los gobernadores y secretarios de Estado se pasean por todo el país en una ilegal campaña para promocionarse; el secretario de Gobernación no ha emitido una política pública eficaz para detener las desapariciones en nuestro país; la Jefa de Gobierno en México no detiene a las bandas delictivas que se han apoderado de la Ciudad de México; y el Canciller normaliza la violencia”, criticó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Publicada

on

Por

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ciudad de México.— La Declaración Universal de Derechos Humanos ha servido como un marco fundamental para el desarrollo de tratados internacionales, constituciones nacionales y legislaciones destinadas a proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.

El derecho a la vida es un principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y proclama los derechos fundamentales que se consideran inherentes a todos los seres humanos, sin importar su nacionalidad, origen étnico, religión u otras características.

El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

LEE Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Este artículo reconoce el derecho básico de cada individuo a la vida, afirmando que ninguna persona debe ser privada arbitrariamente de su vida. Este principio fundamental ha sido ampliamente aceptado como un componente esencial de los derechos humanos en la comunidad internacional.

Es importante señalar que el derecho a la vida no solo implica la protección contra la pena de muerte arbitraria, sino que también aborda otras cuestiones relacionadas con la preservación y el respeto de la vida humana en diversas circunstancias, como la violencia, la guerra y la falta de acceso a condiciones de vida dignas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos