Connect with us

Política

Rechaza Anaya acuerdo para que Meade decline a su favor

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó la posibilidad de un acuerdo con la cúpula del PRI o con el presidente Enrique Peña Nieto, para que el candidato José Antonio Meade, decline a su favor.

Explicó que el llamado que hace no es a las cúpulas de ningún partido ni del gobierno federal, enfatizó que es para la militancia tanto del PRI como de los demás partidos y a los ciudadanos en general para que se sumen a la coalición que él encabeza.

Te puede interesar: Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Ante las versiones recientes en torno a que Anaya aceptaría sentarse a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto para concretar la declinación del candidato del PRI a su favor, Ricardo Anaya reiteró su rechazo a cualquier tipo de acuerdo cupular y reiteró su llamado al voto útil para que militantes de cualquier partido y ciudadanos sin partido, consideren que él es el único candidato con la fuerza para poder hacer frente a Andrés Manuel López Obrador.

“(…) no a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil, y no a un pacto de impunidad (…) estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumar, para que podamos ganar, a ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad”.

En entrevista en el marco de su participación en el evento México por la Niñez, que tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia, Anaya se dijo convencido de apoyar a los niños mexicanos.

“Si yo tuviera un solo peso como presidente de México, no tendría duda de invertirlo en la primera infancia, en las niñas y en los niños”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, al signar los nueve compromisos planteados dentro del evento México por la Niñez.

Acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Mateo, Santiago y Carmen, Ricardo Anaya adelantó que de llegar a la Presidencia de México, implementará el programa Mil Días, que consiste en acciones concretas para la primera infancia, desde la gestación y hasta los primeros dos años de vida, con acciones de estimulación temprana, principalmente a través del cariño y cuidado de los padres, una adecuada alimentación y un sistema de salud para el correcto crecimiento de las niñas y de los niños.

Puedes leer: Violencia desbordada cancela el futuro de los jóvenes: Anaya

Tras destacar la presencia de Emilio Álvarez Icaza, líder de la Iniciativa Ahora y candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, reiteró la importancia de la sociedad civil, cuyo trabajo, dijo, “es motor de cambio, motor de transformaciones profundas que atempera el ejercicio del poder público, que impulsa al poder público a mejores y más profundas políticas públicas y en esto sobran ejemplos en nuestro país”.

agch

 



Dejanos un comentario:

México

Detienen a César Duarte en Florida, con fines de extradición

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a César Duarte en Miami, Florida, con fines de extradición
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido el miércoles en Estados Unidos con fines de extradición.

En el 2018, el Gobierno de Chihuahua presentó ante la entonces Procuraduría General de la República las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra de César Duarte, por diversos delitos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, (FGR) Durante todo ese año la entonces Procuraduría, en la administración anterior, mantuvo inactivo el caso.

Ante la relevancia del asunto y a fin de evitar la impunidad, en el año 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense.

El 08 octubre 2019, la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de César Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

El 18 diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición del exgobernador de Chihuahua, ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Este día la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César “D” fue detenido hoy en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aun no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”: AMLO a Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Dialogan López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron este miércoles.

El primer encuentro fue entre ambos mandatarios y posteriormente se integraron las comitivas en el salón oval de la Casa Blanca.

Posteriormente en un mensaje conjunto, López Obrador y Donald Trump destacaron los beneficios del encuentro.

Trump dijo que el encuentro fue el mejor momento para estrechar la relación entre ambos países.

“Es un gran placer darle la bienvenido a mi buen amigo López Obrador; Es un honor que su primera visita al extranjero sea a la Casa Blanca”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense señaló que tanto él como López Obrador fueron elegidos para combatir la corrupción.

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, López Obrador agradeció a Donald Trump que en vez de agravios hacia el país, “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En su discurso, dijo que hay agravios que todavía no se olvidan, pero se han llegado a acuerdos de cooperación y convivencia.

Además, López Obrador agradeció la gentileza y respeto a la soberanía que ha tenido Donald Trump para México.

En referencia a los migrantes, “se ha conformado aquí una comunidad de cerca de 38 millones de personas. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos