Connect with us

Política

Recomiendan a candidatos ‘fijar posición’ respecto al aborto

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a que a lo largo de las campañas electorales, los candidatos a la presidencia de la República han evitado pronunciarse con claridad sobre el respeto a la vida, la organización “Respeto a la Vida” recomendó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ a que fijen su postura al respecto.

“Los candidatos a la presidencia han evitado pronunciarse sobre el más fundamental de los temas: El respeto a la vida”, dice el desplegado publicado por la organización y presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Vida realizada por VOTIA Sistemas de Información en marzo pasado.

Te puede interesar Papa Francisco pide comprometerse a favor de la vida

Según los datos de la encuesta, 8 de cada 10 mexicanos piensan que la vida del ser humano debe protegerse desde la fecundación; además, que 7 de cada 10 ciudadanos creen que el aborto voluntario es un asesinato contra un inocente y, por tanto, la absoluta mayoría (9 de cada 10) manifestó no estar de acuerdo con el aborto indiscriminado.

En un contexto internacional en el que ciertas organizaciones presionan a las fuerzas políticas y partidos a aprobar leyes para la realización indiscriminada de abortos, la organización Respeto a la Vida afirma que “la verdad irrefutable” es que los mexicanos están a favor de la vida y coincidirán con las políticas públicas que reflejen esos principios y valores.

Te puede interesar Condena EU que OMS promueva aborto

“Mostramos qué piensan los mexicanos al respecto. Esta es la verdad irrefutable: Que la gran mayoría de la población reconoce y apoya el derecho a la vida desde la fecundación; que la gran mayoría ve el aborto como un delito, no como ‘un derecho’; y que la inmensa mayoría de los mexicanos no está de acuerdo con el aborto indiscriminado”, apunta el desplegado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Senado dio un paso en falso al aprobar la marihuana: UNPF

Avatar

Publicada

on

Por

Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el Senado de la República dio un paso en falso al aprobar la legalización del consumo lúdico de la marihuana.

En ese sentido, acusó que el Senado dejó un mensaje indirecto a la sociedad de que eso aprobado “es bueno”.

“El problema es que si la ley dice que algo es bueno porque lo aprueba, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos, si lo promovemos”, refirió la Unión Nacional de Padres de Familia.

Señaló que el Senado olvidó que las leyes educan para bien o para mal, o avaló la legalización de la marihuana a sabiendas que provocará un incremento de su consumo en todo el país.

La nueva legislación afirma que se podrá consumir siempre que no sea delante de menores de edad, como si eso hubiera sido suficiente en el tema del alcohol y el tabaco, para evitar que los menores lo consuman.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, con el argumento de que es solo para el uso de consumo personal. Y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona con el mismo argumento.

“Para dar idea de que todo estará bajo control, la reforma legislativa le da al Gobierno Federal el control de la distribución y comercialización con la esperanza de ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias”, explicó.

Las evidencias en otros países y en México, refiere, es que año con año ha existido un crecimiento continuo en el consumo de marihuana, tanto en hombres como en mujeres.

Precisamente, puntualiza, lo que el Senado ha hecho al legalizarla es aumentar su disponibilidad, generalizar su normalización sin fortalecer ni etiquetar un solo peso para intensificar la difusión masiva sobre sus efectos nocivos.

“Es una total incongruencia que por un lado se esté impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro se apruebe su uso con fines recreativos”, finalizó.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

México

Vinculan a proceso a capitán del Ejército por caso Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
especial

México.- Dictan formal prisión al capitán José Martínez Crespo vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El juez que lleva el caso lo vinculó a proceso por delincuencia organizada y daños a la salud a una semana de haber sido capturado por la FGR.

El capitán estuvo a cargo del frente militar durante la noche que ocurrieron los hechos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron los 43 de Ayotzinapa.

La Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México decidió mantener al castrense bajo proceso penal a pesar de que no han sido fincados cargos por la Fiscalía General de la República, según diversas versiones de prensa.

LEE Senado elimina el Día de la Raza

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos