Connect with us
Recuerda AMLO a gobernadores que los delitos electorales son “graves” Recuerda AMLO a gobernadores que los delitos electorales son “graves”

México

Recuerda AMLO a gobernadores que los delitos electorales son “graves”

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objeto de no intervenir en las elecciones y a solicitud de no destinar presupuesto público a partidos políticos ni a candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que 25 gobernadores -incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum- se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En espera de que se sumen más jefes del Ejecutivo estatales, dijo López Obrador que cuando se adhieran, enviarán un escrito a la Fiscalía General de la República, así como a la Fiscalía Electoral para que se den por enterados de la voluntad política de la Presidencia de la República.

La semana pasada envió una carta a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun y a los demás gobernadores en la que les propone que se establezca un Acuerdo Nacional por la Democracia, que actuará en defensa de la soberanía popular, a que no intervengan para apoyar a ningún candidato y ningún partido.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

“Que no se utilice el presupuesto con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen para financiar campañas, impedir la compra de conciencias, no traficar con la pobreza de la gente, evitar a los mapaches, el acarreo, el relleno de urnas y las abominables prácticas que deben quedar en el pasado”.

En la conferencia de prensa matutihttps://www.youtube.com/watch?v=cvc1GWagyiQna en el Palacio Nacional, López Obrador destacó la buena respuesta de los gobernadores de diversos partidos a los que sugirió:

“Hay que dejar a los ciudadanos que decidan libremente sobre quién debe gobernarlos y representarlos; hay condiciones inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás al fraude electoral”.

Por eso, agregó, se hace este llamado, porque estamos en vísperas de elecciones y hay condiciones inmejorables. Ya cada vez son más independientes las instituciones electorales, el pueblo quiere la democracia y hay voluntad política de la Presidencia de la República.

Recordó que ahora los delitos electorales ya son considerados graves; por lo cual pide a los gobernadores convertirse guardianes de la voluntad popular en las elecciones de junio de este año.

“Quien cometa un delito de carácter electoral es castigado con cárcel, sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar. Una vez que tengamos el mayor número de firmas es probable que enviemos el escrito a la FGR y a la Fiscalía Electoral”.

Los gobernadores que se suman son de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México; así como Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

México

Silvano Aureoles golpea a manifestante en Morelia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Circulan videos en rede sociales del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aventando a un manifestante.

El mandatario baja de una camioneta militar al parecer en el centro de Morelia y camina contra un grupo de manifestantes y de repente avienta a uno.

Al darse cuenta que hay mucha gente y que quizá lo están grabando se retira rápidamente.

Versiones de prensa refieren que se trata de maestros que acusan que el municipio de La Aguililla fue tomada por un cártel desde hace 4 meses.

LEE Tres muertos en la México-Toluca tras accidente

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos