Connect with us
Especial Especial

México

Recula gobernador de Guanajuato y acepta ir a reuniones de Seguridad

CUARTOSCURO
Siete24

Publicada

on

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Shinhue, reconoció que fue un error no acudir a las reuniones de seguridad, pero destacó que es de “es de sabios rectificar” y tras reunirse con el Presidente se sumará a una estrategia conjunta de seguridad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

“Fue muy buena la reunión… estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”, destacó el mandatario.

Sinhue dijo que es de sabios rectificar y reconoció que no asistir a las reuniones de Seguridad no abona para La Paz en su estado y ahora incluso estarán presentes sábados y domingos si es necesario.

“Es de sabios rectificar, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, explicó.

Sobre el tema del fiscal que lleva más de una década en el estado a pesar de los pobres resultados en la procuración de justicia, el panista agregó que “No se trató este tema porque es decisión estatal, esa decisión corresponde al gobierno de Guanajuato, tiene que ver con el Congreso local y con el ciudadano gobernador. Aquí lo importante y lo que quiero destacar, es el compromiso de trabajar juntos y con unidad”.

LEE UNAM cambia fechas de examen

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Promoción del aborto, tema recurrente en conferencias vespertinas del gobierno federal

Algunas mujeres desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del gobierno federal, volvió a poner el aborto en la discusión.

La funcionaria hizo alusión a la posibilidad de recurrir a la práctica del aborto ante la pandemia por el Covid-19 en México.

Desde hace varias semanas, la conferencia de la Secretaría de Salud ha dejado de ofrecer las cifras del Covid-19 en el país.

En cambio, informa estrategias, a través de asuntos temáticos, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

En estas conferencias ha sido habitual la participación de funcionarios que aprovechan el foro para colocar el acceso al aborto como un servicio esencial y seguro.

Este lunes, Karla Berdichevsky expuso que hay posibilidades de acceder a un legrado seguro incluso desde edades tempranas.

Especialistas en la salud reproductiva han advertido que la mayoría de las mujeres embarazadas, desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Los expertos señalan que las mujeres que pasan por un aborto pueden atravesar por diversos trastornos emocionales.

Resultan realmente difíciles de superar, aseguran.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos