Connect with us
Reforma Electoral de AMLO, reflejo de un gobierno destructivo: Moreira Reforma Electoral de AMLO, reflejo de un gobierno destructivo: Moreira

México

Reforma Electoral de AMLO, reflejo de un gobierno destructivo: Moreira

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador llega en un momento difícil para el país en materia de seguridad.

Moreira Valdez explicó que solo parece ser un distractor, que pretende desmantelar los procesos y las instituciones, para concentrar el poder en un gobierno autoritario, debilitar a la democracia, dar el paso a un Estado dictatorial, disminuir a los estados y las fuerzas políticas.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), argumentó que la reforma del Ejecutivo federal representa una ley centralista, que concentra mucho poder y destruye el federalismo; al Instituto Nacional Electoral (INE), un organismo que ha garantizado las elecciones, y disminuye la fuerza de los partidos políticos. Por eso, subrayó, a mi juicio no va a pasar.

El priista advirtió que la reforma electoral llega en un momento difícil para el país, con mucha inseguridad, que sale del poder y no responde a una crisis de gobernabilidad o electoral, por lo que los partidos no la tienen como una prioridad.

LEE Va por México presenta contrapropuesta de Reforma Electoral

En un país tan distinto como México, dijo, las disminuciones son importantes, y esto lo trata de destruir. Por ello, adelantó que el PRI realizó en agosto una propuesta de reforma electoral.

En el caso de la Reforma Eléctrica, Moreira Valdez aseveró que Morena logró una estrategia del todo o nada y, en ese sentido, mantuvo una imposibilidad para el diálogo. Expuso que en la reforma temas hubo en los que se pudieron transitar juntos como en el caso de los abusos de algunas empresas o en el tema del litio.

Consideró que los integrantes de Morena querían el voto en contra de la Reforma Eléctrica porque no sabían cómo responder a los compromisos. Indicó que por su parte el PRI y la coalición “Va por México” se solidificaron al no ceder a las presiones y responder a los intereses de la sociedad para votar unidos en contra, donde también estuvo Movimiento Ciudadano.

Manifestó su preocupación por la polarización y el discurso de odio que Morena alimenta después de su derrota. Recordó que a Movimiento Ciudadano lo dejó fuera de la Comisión Permanente, junto con el Partido de la Revolución Democrática, aunque a esté último el PRI le cedió un lugar.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos