Connect with us
Reforzarán medidas sanitarias en sesiones de la Cámara de Diputados Reforzarán medidas sanitarias en sesiones de la Cámara de Diputados

México

Reforzarán medidas sanitarias en sesiones de Cámara de Diputados

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acordó reforzar las medidas sanitarias de prevención en las próximas sesiones presenciales y semipresenciales de la Cámara de Diputados.

Lo anterior se determinó tras conocer las propuestas del Grupo de Asesoría en materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias para el Desarrollo de los trabajos de la LXIV Legislatura; integrado por diputadas y diputados con título profesional en medicina, y la persona titular de la Dirección General de Servicios Médicos de la Cámara.

En la sesión de la Conferencia se indicó que el objetivo es reducir el riesgo de contagios para las y los legisladores, así como para el personal que acude a las sesiones del Pleno de este órgano legislativo.

El grupo de asesoría planteó 14 puntos, entre ellos, los siguientes:

Fortalecer los protocolos de revisión en los accesos a la Cámara de Diputados para que únicamente puedan ingresar aquellas personas que cuenten con pruebas de laboratorio.

Impulsando el uso obligatorio del cubrebocas para el personal de la Cámara, así como para las y los legisladores.

Colocar tapetes sanitizantes en la entrada de todos los accesos del Salón de Sesiones, así como en la entrada de todos los edificios del Recinto.

Fortalecer los protocolos para que el personal, así como las y los legisladores se realicen las pruebas con un día de anticipación con la finalidad de que puedan contar con los resultados antes de las sesiones del Pleno.

Exhortar a los órganos de gobierno a que se procure que las sesiones del Pleno se realicen de manera semipresencial con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Las y los legisladores se comprometieron a sensibilizar a sus grupos parlamentarios para que atiendan estas medidas sanitarias y las sesiones presenciales y semipresenciales de lo que resta del periodo ordinario se realicen bajo estrictas normas sanitarias.

LEE Continúan los contagios de Covid-19 entre diputados y senadores

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos