Connect with us

Política

Remontaré en los próximos días: Meade

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.— El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que las encuestas que lo colocan en tercer lugar no son el reflejo de lo que la gente quiere para México.

Sin embargo, aseguró que está a tiempo para remontar y se dijo confiado en ganar las elecciones con propuestas y contrastes.

De gira por Nuevo León, Meade Kuribreña, afirmó que quien fomenta la violencia no merece gobernar el país y cuestionó al contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque a cuatro días de que sus seguidores agredieron a sus simpatizantes en un acto masivo en Puesto Escondido, Oaxaca, no ha habido una condena, ni un deslinde de esos hechos violentos.

Te puede interesar Anaya y Meade le ponen la cama del triunfo a AMLO: Aguilar Camin

“Quien no tiene más lenguaje que la violencia, quien no es capaz, siquiera, de condenar de manera categórica a quienes irrumpieron con violencia en este proceso electoral, no es capaz de conducir este país por el rumbo de seguridad, de paz y tranquilidad que este país exige”, puntualizó.

José Antonio Meade aseguró que López Obrador contraviene la democracia en el país, al ser un candidato que no debate, no contrasta, ni acepta críticas.

Enfatizó que es “un candidato que está peleado con los valores democráticos” y ya acreditó esa conducta con el empleo, la educación, la civilidad, la verdad y la transparencia.

Te puede interesar Meade necesita tener más huevitos: Alazraki

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza manifestó que el candidato de Morena está peleado con todos los valores que para los mexicanos son importantes.

“Es un candidato que no merece gobernar. Y es un candidato que, con cargo a lo que nos ha venido demostrando, no va a ganar la elección el primero de julio, el que la va a ganar soy yo mero”.

José Antonio Meade, presentó en Monterrey, la estrategia económica de apoyo a los emprendedores, que prevé, en su gobierno, triplicar el presupuesto destinado a este sector. Ofreció una mejora regulatoria de fondo para simplificar los procesos de apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.

En especial, se comprometió a mayores y nuevos esquemas de financiamiento público y privado para que sean más las mujeres que puedan emprender, bien acompañadas y apoyadas con éxito.

En el evento Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de hoy, Mi Modelo Económico Eres Tú, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que el emprendimiento exige un capital humano específico y puntual, por lo que impulsará en la educación superior, alternativas que capaciten para emprender.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza garantizó a los emprendedores que les quitará de encima a los burócratas, ”dicho en buen español, mucho ayuda el que no estorba”, indicó.

Afirmó que promoverá una red de incubadoras de empresas, que en los estudiantes fomenten la investigación y esquemas especiales de financiamiento para el emprendedurismo. Planteó que las universidades públicas deben convertirse en centros de innovación y de negocios, que ofrezcan las mejores alternativas para emprender con éxito.

Asimismo, anunció que en la adquisición y ejecución de bienes y servicios, su administración dará preferencia a la pequeña y mediana empresa mexicana, para que el gasto del gobierno sirva como un impulso definitivo al ayudarles a salir adelante.

El candidato de la coalición Todos por México subrayó que su gobierno dirá sí a castigar cualquier desvío, al Sistema Nacional Anticorrupción, a la 7 de 7 para estar seguros de que los funcionarios públicos son honestos, al nuevo aeropuerto “y a la pregunta de si vamos a ganar, decirle sí, también”.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE suspende sesión porque Noroña se negó a usar cubrebocas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió suspender su sesión de este jueves ante la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña a usar cubrebocas en el recinto.

Lorenzo Córdova informó en sus redes sociales que hay un protocolo debido a la pandemia de salud que estamos viviendo por coronavirus y se tiene que cumplir el reglamento.

“Ante los hechos ocurridos hoy en la sesión de Consejo General, es importante recordar que el protocolo para el regreso a las actividades presenciales en el @INEMexico en el marco de la pandemia de #COVID19 ordena el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones”.

Tras frenar la sesión en el recinto se determinó un receso para que cada consejero pudiera continuar virtualmente desde su oficina por internet.

Por su parte el petista Gerardo Fernández Noroña acusó censura a pesar de que fue notorio que era la única persona que no portaba cubrebocas en la sala.

https://www.facebook.com/fernandeznorona/videos/729144691027781

LEE Best Buy se va de México por esto…

emc

Seguir leyendo

México

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar que sea un acto de consumo publicitario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en el caso de Luis Videgaray se aplique la justicia rápida, expedita y oportuna.

De esta forma, dijo, López Obrador se evitará que se acumulen los casos y sólo sea propagandístico “que no haya espectacularidad, como ocurrió en sexenios anteriores”.

El jefe del Ejecutivo llamó a que estos asuntos no se queden en el escándalo político, por lo que pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que le imprima celeridad al caso.

La víspera, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se van a investigar las cuentas de Luis Videgaray por los señalamientos en contra del exsecretario de Hacienda.

Frente a esto, dijo que como cualquier ciudadano, pide a la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero que no haya espectacularidad, como era antes, que se publicaba a ocho columnas: “Se investiga y se le encontraron tantas residencias y departamentos en el extranjero, y está por salir la orden de aprehensión”.

No hay lugar para ese tipo de acusaciones de tipo político, dijo, y más ahora que vienen las elecciones, hay que cuidar todo ese aspecto.

“Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la fiscalía. Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo; sólo que la fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la fiscalía”.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no puede instruir a la UIF para que investigue si antes no existe una solicitud de la Fiscalía o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, o darle seguimiento en el sistema financiero.

LEE La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos