Connect with us

México

Renuncia director de prerrogativas del INE…

ESPECIAL

Publicada

on

México.- El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, presentó su renuncia por motivos personales.

“Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del Consejero Presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como Titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), y habiendo concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal de este ciclo he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto”, señaló Patricio Ballados.

“El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México”.

Ballados, quien desde el 1° de noviembre de 2014 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha contribuido de forma importante a la viabilidad del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año y a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.

En el proceso electoral de 2017-2018 tuvo a su cargo la conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, mismo que por primera vez se realizó a través de una aplicación móvil.

El INE destacó que ha contribuido en los lineamientos para la depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

En 2020 tuvo a su cargo la elaboración de una reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, con motivo de la reforma legal en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Asimismo, desde la DEPPP tuvo a su cargo el proceso de creación de nuevos partidos políticos en 2019-2020.

El INE destacó que Garrido impulsó diversas medidas y acciones afirmativas en materia de paridad en el acceso a radio y televisión, así como en el financiamiento de candidatas mujeres.

Durante sus años de trabajo al frente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados se ha conducido de forma profesional y su labor es reconocida dentro y fuera del Instituto Nacional Electoral.

LEE ‘Grace’ será huracán en las próximas horas

emc



Dejanos un comentario:

México

Tendrán 386 periodistas seguridad social

Podrán registrarse hasta octubre

Publicada

on

Caso Pegasus: vinculan a proceso a espía de periodistas

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, informó que 386 periodistas han sido beneficiados con el programa para obtener seguro social para quienes no cuentan con el y ejercen esta profesión.

El coordinador comentó que se recibieron 471 solicitudes de comunicadores y periodistas. Un comité especial avaló 386 solicitudes para obtener esta prestación.

Este programa de beneficios permitirá que los inscritos cuenten con seguros de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Más para leer: Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

Los comunicadores y periodistas que se registren hasta octubre podrán beneficiarse. Ya que entre ese mes y noviembre la Secretaría Hacienda cierra la posibilidad de transferencias.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que cerca de 6 mil comunicadores carecen de seguridad social.

Los interesados podrán registrarse en: http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos