Connect with us
Ivonne Ortega, PRI, Elecciones internas Ivonne Ortega, PRI, Elecciones internas

México

Renuncia Ivonne Ortega al PRI

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La ex gobernadora de Yucatán durante el período del 2007 al 2012, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, renunció este viernes 16 de agosto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante 29 años, tras calificar las elecciones internas de dicho instituto político como “una de las jornadas más vergonzosas”.

La ex presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora, perdió el pasado domingo 11 de agosto, frente a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes serán el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

Dicha fórmula ganó la contienda electoral interna realizada el pasado domingo, con un millón 693 mil 725 votos (85.07 por ciento de las preferencias), según lo confirmó este lunes la Comisión Nacional de Procesos Internos priísta.

Un PRI disminuido tiene nuevo dirigente

Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, lograron un 9.40 por ciento de las preferencias (177 mil 298 votos). En tanto que Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, sólo obtuvieron el 2.6 por ciento (49 mil 251 sufragios).

“Nadie tiene duda de que el pasado domingo vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron”, dijo la ex mandataria yucateca, de 46 años de edad.

Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, solo se tiene una ruta: la extinción. Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa”

Después de hacer un reconocimiento a la militancia priista por “resistir al embate de la cúpula”, indicó que el PRI ya no es un partido que la representa. Sin embargo, la ex gobernadora de Yucatán adelantó que no impugnará jurídicamente la elección interna.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”, abundó Ortega Pacheco en un video.

Piden priístas no exponer públicamente a Rosario Robles

Este mismo viernes 16 de agosto, la Secretaría de Comunicación Institucional del PRI, informó que el próximo domingo 18 de agosto se realizará una sesión del Consejo Político Nacional priista, en la que se les tomará protesta a Moreno Cárdenas y a Viggiano Austria, como presidente y secretaria general, respectivamente, para el período 2019-2023.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Bebé nace en mototaxi con ayuda de policías

Avatar

Publicada

on

Por

Bebé nace en mototaxi con ayuda de policías

Nezahualcóyotl.— Policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, adscritos al sector 13 “Águilas”, atendieron el llamado de un hombre que solicitó los primeros auxilios para su esposa quien estaba apunto de dar a luz en vía pública.

Inmediatamente se requirió el apoyo de unidades médicas, pero los elementos policiacos asistieron a la mujer que había iniciado el trabajo de parto mientras viajaba en un “mototaxi”.

En ese sentido, apoyaron en el nacimiento de un bebé. La mamá y el recién nacido fueron valoradas por paramédicos y reportadas estables; posteriormente continuaron con su traslado a un hospital para recibir la atención medica correspondiente.

Las autoridades de Neza destacaron que gracias a la constante capacitación que reciben los integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, están preparados para atender estos eventos.

LEE Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México suma 50 mil 373 contagios, ¿empieza a bajar el pico?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

AMLO adelanta que aumentarán contagios de Covid-19

México.- México reportó 50 mil 373 contagios las últimas 24 horas y 278 decesos en medio de una cuarta ola de coronavirus.

Un día antes los contagios sumaron cerca de 60 mil, casi 10 mil menos que este jueves.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud reportó que hemos alcanzado 4 millones 545 mil 683 casos positivos.

En cifras acumuladas, México suma 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Al momento en el país hay 342 mil 788 casos activos que son personas que han mostrado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

LEE FGR confirma orden de captura contra Inés Gómez Mont

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos