México

Renuncia Mara Gómez como titular de la CEAV

Publicada

on

Cuartoscuro

México.— Mara Gómez Pérez renunció como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que las mismas personas familiares de víctimas exigieron su renuncia “queremos gente comprometida con la transformación, ya no hay cabida para simuladores”, apuntó.

“Estamos en un momento de definiciones, estamos a favor de la transformación o no, ¿estamos a favor de que se mantengan el mismo régimen?”.

Antes López Obrador dijo que se revisará la permanencia de varias dependencias o que pasen a formar parte de la Secretaría de Gobernación.

Mara Gómez había señalado que no había condiciones políticas ni económicas para desarrollar su trabajo en la comisión.

La ahora exfuncionaria de la CEAV dijo a principios de junio que la austeridad del gobierno federal la había dejado sin recursos para la operación mínima ni para la reparación del daño a víctimas.

Padres de desaparecidos y familiares de víctimas mantuvieron un plantón frente a Palacio Nacional por varios días exigiendo la renuncia de Gómez.

Hace unas horas los manifestantes se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas donde se acordó pedir al Senado la renuncia a través de una carta.

Gómez había dicho a los deudos de víctimas de la violencia en el país que la CEAV no tenía ni para pagar los teléfonos.

LEE Encinas se reúne con familiares de víctimas

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil