Connect with us
Renuncia vocero de Segob tras filtración de audio Renuncia vocero de Segob tras filtración de audio

México

Renuncia vocero de Segob tras filtración de audio

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, presentó su renuncia al cargo en una decisión “voluntaria y personal”

La renuncia se registra luego de difundirse audios en redes sociales en los que supuestamente Omar Cervantes solicitaba vincular a “los Scherer” con apoyos al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Tras afirmar que fueron “segmentos de audio manipulados”, Cervantes presentó una denuncia al respecto ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Cervantes Rodríguez al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradeció y valoró su trabajo y compromiso con la institución.

LEE Plataforma Saber Votar analiza posturas que asumen candidatos en elecciones 2021

Como nuevo vocero y director general de Comunicación Social se designó a Carlos Avilés Allende; quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

A través de una carta dirigida a la Secretaria de Gobernación, Omar Cervantes expone su decisión de renunciar al cargo; y expresó su “lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México”.

“En congruencia con lo que soy tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Pide INE no interpretar la pregunta y espera participación de AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Pide INE no interpretar la pregunta y espera participación de AMLO

Ciudad de México.- Con un llamado a participar en la consulta popular, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reveló que se instaló el 94 por ciento de mesas receptoras.

En conferencia de prensa, el presidente consejero mencionó que sólo siete mesas receptoras no se instalaron y fue en los estados de Chiapas, Veracruz y Baja California.

El consejero presidente confió en que los llamados a votar en esta consulta ciudadana no surtan efecto y la ciudadanía acuda a las mesas receptoras de la consulta.

También puedes leer: Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Córdova Vianello alertó sobre el riesgo de difundir noticias falsas durante esta jornada de consulta popular y subrayó que respecto a la pregunta no debe haber interpretaciones.

“Cero interpretación, no se está preguntando otra cosa. Es claro que hay quienes quieren interpretar la pregunta, pero el INE no. La obligación del INE es preguntar lo que dijo la SCJN”, dijo.

Respecto al proceso de participación de la ciudadanía, Córdova Vianello dijo que sólo pueden opinar en esta consulta quienes tengan credencial para votar con fotografía.

ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE AMLO

En relación a la participación del presidente López Obrador en la consulta, el funcionario electoral dijo que la casilla que corresponde a su domicilio está instalada.

“Por lo que hace a la casilla en donde vota el presidente de la República ahí está su boleta de participación que el mismo solicitó”.

Recalcó que la casilla está en la escuela “Ponciano Arriaga”  que la casilla funciona sin problema, incluso, está a la espera de que participe el presidente López Obrador.

“Esperamos que antes de las seis de la noche el presidente pueda emitir su voto y participar en este ejercicio”, expresó.

Síguenos en redes sociales

Al hablar sobre prácticas de sabotaje sobre el desarrollo de la consulta, dijo que no va a caer en ese tipo de vulgaridades y el llamado es que la ciudadanía participe en esta consulta que ya es un éxito.

Seguir leyendo

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos