Connect with us
Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo, Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo,

México

Reportan grave a Romero Deschamps por Covid

ARCHIVO

Publicada

on

México.— El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que Carlos Romero Deschamps dio positivo a coronavirus y se encuenta grave.

La información no ha sido confirmada oficialmente, pero fue difundida por varios medios la voz del sindicato.

“… nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”.

Así se informa en una circular enviada a todos los agremiados de la sección 47 en Campeche donde incluso se pide ayuda económica.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado.

Hace unas horas circulaba la versión de la presunta muerte de Carlos Romero Deschamps , quién según la información había muerto en un hospital de la Ciudad de México, pero se dio a conocer que se trataba de una información falsa.

LEE Nestora Salgado delicada por Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

SCJN avala presencia del Ejército en las calles hasta 2024

Aunque Morena haya decidido aplazar la discusión y votación del dictamen para la siguiente semana, señaló.

Publicada

on

SCJN

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el acuerdo del presidente AMLO que data de mayo de 2020, por medio del cual se permite que el Ejército esté en las calles, al menos hasta 2024.

Te puede interesar: Mantiene la SCJN prisión preventiva, excepto para delitos fiscales

En la sesión de este martes 29 de noviembre, el Pleno de la SCJN aprobó tras una votación mayoritaria de 8 votos a favor por 3 en contra, el acuerdo para que el Ejército esté en las calles.

Así lo establecieron los ministros de la SCJN al desechar una controversia constitucional que fue presentada por la Cámara de Diputados, en contra del acuerdo del presidente AMLO.

En el Pleno la ministra ponente Margarita Ríos-Farjat se pronunció por declarar infundada la controversia constitucional que interpusieron diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC en contra del decreto que establece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

“Es procedente, pero infundada la controversia constitucional que interpuso la expresidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, contra el mencionado acuerdo, el cual se extendió en septiembre para alargar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028″, sostuvo la jurista.

La ministra afirmó que el mencionado acuerdo no significa que se normalice la militarización y se renuncie a la formación de una Guardia Nacional (GN).

“En el caso, el Acuerdo controvertido, si bien es vehículo para materializar la decisión proveniente de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, no implica por sí solo esa materialización, sino que el Presidente de la República únicamente instruyó a sus subordinados a coordinarse para la observancia del mandato del constituyente y asistir cuando excepcionalmente se requiera, en las labores de la Guardia Nacional, que es el cuerpo policial civil federal”, explicó.

ARH

Seguir leyendo

México

“No importa el tiempo, votaremos en contra de reforma electoral” PRI

Publicada

on

Por

“No importa el tiempo, votaremos en contra de reforma electoral” PRI

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que Morena, en la Cámara de Diputados, pospuso la votación de la reforma en materia electoral porque no tiene los votos de la oposición, pero tampoco los de sus aliados.

En conferencia de prensa, diputados del PRI fijaron su postura en contra de la reforma reforma electoral al asegurar que pone en riesgo al INE y al Tribunal Electoral.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señalo que la iniciativa de reforma electoral no ayuda a la fortaleza democrática ni a las instituciones electorales, mucho menos, dijo, ayuda a que haya equidad en la competencia electoral.

LEE La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

En ese sentido, reiteró que votarán en contra de dicha reforma, “nuestro rotundo rechazo a la iniciativa de reforma electoral. La votaremos en contra, esa será siempre la postura del PRI, así se mueva unos días, dos días o una semana. Tenemos claro que lo más importante es defender la democracia”.

Moreno Cárdenas detalló que no permitirán que se ponga en riesgo lo que han construido generaciones de mexicanos.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, explicó que la postura de rechazo a esta nueva iniciativa se basa en cuatro puntos: la reforma no es pertinente; el mayor enemigo dela democracia es el crimen organizado y esta propuesta no contempla medidas; es profundamente centralista; y no resuelve las acciones afirmativas en favor de las minorías.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos