Connect with us
Monreal en desacuerdo con la Comisión Nacional de Morena Monreal en desacuerdo con la Comisión Nacional de Morena

México

Ricardo Monreal da su apoyo a Lilly Téllez

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó separar a la senadora Lilly Téllez de la bancada por no compartir la agenda de ese instituto político.

Ante ello, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, externó su desacuerdo con la medida y brindó todo el apoyo a la legisladora sonorense.

A través de Twitter, Monreal Ávila escribió “Mi solidaridad con la Senadora Lilly Téllez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de Morena. Lamentamos el requerimiento de la Comisión de Honestidad y Justicia. Debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos. Actuaremos jurídicamente”.

Cabe recordar que en marzo pasado, Lilly Téllez se pronunció en favor de la vida, al considerar el aborto como el “asesinato de una persona”.

Dicho pronunciamiento ocurrió después de que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

También en su momento criticó al expresidente de Bolivia Evo Morales y lo acusó de fraude electoral, mientras diputados de Morena hacían una “vaquita” para apoyar su estancia en México.

Además, Lily Téllez votó a favor de repetir la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.

También ha criticado el mandato de 5 años del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos