Connect with us
Ricardo Monreal se encomienda a la Virgen de Guadalupe ¿qué le pasó? Ricardo Monreal se encomienda a la Virgen de Guadalupe ¿qué le pasó?

México

Ricardo Monreal se encomienda a la Virgen de Guadalupe ¿qué le pasó?

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que la víspera tuvo una ligera molestia en la garganta y dolor de cabeza, por lo que decidió no asistir a la sesión y acudir al médico, quien le recomendó realizarse la prueba PCR para tener seguridad sobre el tratamiento que requiere.

En un mensaje que publicó en redes sociales, Monreal Ávila dio a conocer que, salvo estas molestias, se encuentra bien.

Horas después, el morenista confirmó que el resultado de la prueba PCR fue positivo a Covid-19.

“Ya inicié tratamiento con las debidas previsiones. Agradezco los mensajes, llamadas, oraciones y buenos deseos recibidos; me dan fortaleza. Dios y la ciencia nos ayudarán a vencer este inconveniente”, publicó en Twitter.

Recordó que tiene programada una salida para encabezar una Reunión Interparlamentaria fuera del país, al cual no asistirá “porque no voy a exponer al contagio a ninguna persona ni a nadie. Estamos actuando con responsabilidad”.

LEE Nunca me confrontaré con López Obrador: Ricardo Monreal

Además, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores aprovechó para recomendar a todas y todos los ciudadanos que no relajen las medidas sanitarias, que “tengamos mucho cuidado”.

Monreal Ávila dijo que el médico le explicó que pudo haber adquirido el SARS-CoV-2, el domingo por la mañana; día que lo dedicó a la convivencia familiar, a leer y escribir.

Además, el senador reveló que ese día se dedicó a terminar uno de los tomos sobre la historia del Senado mexicano y “estuve trabajando, preparando la Agenda Legislativa de esta semana”.

“Me han estado llamando porque hay mucha especulación. Estoy bien y de buenas, y espero superar esta etapa muy rápido. Soy un hombre de fe, creo en Dios, creo en el Santo Niño de Atocha, en la Virgen de Guadalupe, de San Juan, y siempre me encomiendo a ellos; así que no tengo temor de nada”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Salida de Clouthier no afecta a diálogo en T-MEC: Ebrard

Confió en que se llegará un acuerdo

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no afecta las pláticas con los miembros del T-MEC.

Señaló que estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones respecto a este asunto.

“No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría. Pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

“Ahora con la nueva o con el nuevo titular simplemente lo que vamos hacer es actualizarle y seguir adelante”, dijo.

No dejes de leer:

Así mismo, mostró confianza en que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por la falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si (se va a llegar a un acuerdo). Todos los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

Finalmente, Ebrard Casaubón confirmó que el 13 de octubre en Washington se realizará el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad.

Esta mañana, Tatiana Clouthier se despidió de la Secretaría de Economía (SE) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Clouthier se da en el contexto de las consultas de Canadá y Estados Unidos por las políticas eléctricas mexicanas en el contexto de T-MEC.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo

Publicada

on

Por

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar conferencias mañaneras durante los fines de semana.

En Palacio Nacional, López Obrador preguntó a reporteros si querían conferencias mañaneras y pidió que levantaran la mano.

“A ver, vamos a hacer una votación. Que levanten la mano los que quieran mañaneras sábados y domingos”.

Sólo 12 de más de 50 reporteros presentes en el Salón Tesorería levantaron la mano en favor de la propuesta.

El mandatario dijo que toma en la propuesta de “sábados y domingos” porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces, “lo voy a pensar porque es importantísima la información”.

“No informan no se garantiza el derecho a la información por parte de los medios de comunicación convencionales”, finalizó.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos