Connect with us
Emilio Alvarez Icaza, CNDH, Rosario Piedra, Emilio Alvarez Icaza, CNDH, Rosario Piedra,

México

Rosario Piedra no debe tomar protesta en CNDH: Álvarez Icaza

Mientras no se aclaren las dudas de su elección

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Emilio Álvarez Icaza consideró importante que Rosario Piedra Ibarra, electa presidenta de la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), atienda la petición de no tomar protesta del cargo.

Organizaciones de víctimas han advertido que mientras no se aclaren las dudas del proceso en que fue electa Rosario Piedra no debe tomar protesta.

El senador sin partido indicó que existe un cuestionamiento severo sobre el número de votos obtenidos el jueves pasado.

Te puede interesar Piden que se repita elección de titular de CNDH

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aclaró que sí fueron 116 los senadores presentes en la sesión del pasado jueves y no 114 como se dijo.

Incluso, comentó, existe la revisión minuciosa de videos donde se observa que hay un indebido conteo de los votos de Jesús Orozco, quien junto a Arturo Piembert y Rosario Piedra, integraron la terna que se votó en esa sesión ordinaria del Senado de la República.

El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Senado apuntó que lo anterior, al ser evidente en el video que de los nueve votos que se emitieron solo se da cuenta de ocho, marca la diferencia, pues con un solo voto más, no hubiera alcanzado la mayoría calificada que se establece en la Constitución.

Te puede interesar ¿Hizo trampa Ricardo Monreal?

En una carta dirigida a Rosario Piedra Ibarra, Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) externaron su preocupación por que la designación sea en medio de dudas que consideran desprestigian a su movimiento.

Por ello, le piden a Piedra Ibarra que tome protesta hasta que “haya un proceso transparente y sin sombra de dudas. Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

Te puede interesar Amagan con impedir toma de protesta de Rosario Piedra

En este sentido, Álvarez Icaza comentó que el comité Eureka y Rosario Piedra Ibarra han tenido un aporte muy significativo basado en la justicia, en la ética y por la verdad, por lo que consideró importante el llamado a que no tome protesta mañana en el senado como presidenta de la CNDH.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

CDMX

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Ciudad de México.— Un grupo de trabajadores del sector salud de manifiestan en la Ciudad de México para solicitar insumos y medicamentos para atender a pacientes con Covid-19.

Sobre el circuito Plaza de la Constitución a la altura de la calle de Moneda, el personal médico pide el abasto de insumos, medicamentos y basificaciones para los trabajadores además de mejores condiciones laborales.

Con pancartas y lanzando consignas piden atención al personal del gobierno federal.

Te puede interesar ¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Presentas síntomas de Covid? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas

Ciudad de México.— Este miércoles se instalaron 34 Quioscos de Salud para detectar casos de coronavirus en las alcaldías de la Ciudad de México de mayor índice de contagio.

Los Quioscos de la salud, instalados en conjunto con las alcaldías, estarán operando de las nueve de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes.

En ellos, se brindará asesoría médica para detectar Covid-19 en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la Ciudad de México.

Tal es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc donde se instalaron dos Quioscos; el primero en la colonia Guerrero afuera del mercado Martínez de la Torre y el segundo está ubicado en el Parque de Artes Gráficas de la colonia Doctores.

Una persona solicita una revisión médica y si presenta síntomas de Covid-19 se remite a otro módulo donde finalmente le hacen la prueba de forma gratuita, cuyo resultado se comunicará vía telefónica.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos