Connect with us
Rosario Robles, Enrique Peña Nieto, Corrupción, Estafa Maestra Rosario Robles, Enrique Peña Nieto, Corrupción, Estafa Maestra

México

¿Rosario Robles encubrió a Peña Nieto?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el “teléfono rojo”, reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

‘No soy Poncio Pilatos’: AMLO sobre Rosario Robles

El juzgador señaló que la falta de acción de Rosario Robles es relevante, pues no informó al presidente de la República y tampoco evitó se siguieran dando esas irregularidades.

Ello luego de que la defensa de Robles señaló que Peña Nieto sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la ASF, ya que se le informó por el “teléfono rojo”, reuniones de gabinete y giras de trabajo.

Por ello, el juez de control indicó que se debe aclarar sí se le informó por escrito al exjefe del Ejecutivo federal.

Estimó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a la exfuncionaria federal por su omisión ante las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rosario Robles estará presa en Santa Martha

Con ello, el impartidor de justicia desestimó los 32 datos de prueba que presentaron por más de cinco horas los abogados de Robles Berlanga.

Durante la diligencia, el juez también pidió que la defensa acredite las formas como adquirió las documentos que ofrecieron como datos de prueba. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos