Connect with us
Rosario Robles permanecerá en la cárcel Rosario Robles permanecerá en la cárcel

México

Rosario Robles permanecerá en la cárcel

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, Isabel Cristina Porras Odriozola, ratificó la medida de prisión preventiva justificada que impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En su resolución a la impugnación que presentó Robles a la medida cautelar en su contra, la magistrada mantuvo la prisión contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la administración de Enrique Peña Nieto, aunque no compartió criterios con Delgadillo Padierna.

“Cabe precisar, el sentido de lo resuelto no es absoluto o inmodificable, en opinión de esta potestad las circunstancias que la sustentan, válidamente admiten modificación o variación objetiva, porque la eventual pena a imponer, como motivo único, no es suficiente para sostener la prisión preventiva”, señaló la magistrada.

Consideró que esto hace posible la figura de la revisión de la medida cautelar impuesta, en términos de lo que establece el articulo 161 del Código Nacional de Procedimientos Penales, quedando a salvo el derecho de la investigada para solicitar lo estimado acorde a su interés, de existir condiciones objetivas que legalmente lo permitan.

Te puede interesar Pide Robles que no le inventen delitos

Además consideró que “la importancia que tiene el papel del juzgador en la adecuada conducción del proceso, del respeto y el buen trato que debe prevalecer entre las partes involucradas, de ellas para el juzgador y del juzgador para con ellas, durante las diligencias o en cualquier actuación que se origine en el ámbito jurisdiccional”.

Ello, agregó, por encima de los ánimos o intereses que los contendientes persigan, privilegiando todo momento la tolerancia y la compostura que exige la sola permanencia en las instituciones de justicia del país.

Resaltó también que es verdad que el juzgador no hizo pronunciamiento uno a uno de los datos de prueba que incorporó la defensa, “pero si es claro en el contexto, que se refirió a ellos en conjunto, para dementar su valor y calificarlos como insuficientes”.

Siete24.mx

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Pandemia estará presente por años: López – Gatell

Los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en su informe que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la que se va a tener que convivir incluso por años de años.

Te puede interesar: Asiste a fiesta covid-19, para comprobar inexistencia de virus, se contagia y pierde la vida

Además, el funcionario federal, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

López-Gatell Ramírez López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19.

Desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza.

Finalmente comentó que la actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 304 mil 435personas con COVID-19, con 35 mil 491 defunciones

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Apoyan con empleo a familiares de víctimas de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Foto Cuartoscuro
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, puso en marcha el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo Sostén Económico Falleció por COVID-19 o por alguna enfermedad asociada a éste.

El objetivo es auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén económico y de forma paralela apoyar a sus integrantes para que se incorporen a la planta laboral de una empresa de Iztapalapa o de cualquier otra zona de la Ciudad de México, o bien lograr el autoempleo con proyectos de generación de ingresos.

Actualmente la Alcaldía Iztapalapa revisa con las empresas de Iztapalapa la incorporación de los beneficiarios a su plantilla laboral en el marco de los acuerdos para la reactivación económica de Iztapalapa.

La meta de este programa emergente es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o recibir capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos, y de forma paralela recibirán tres entregas de 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020 para sumar 6 mil pesos de ayuda por única ocasión, lo que implica la asignación de más de 10.4 millones de pesos.

Al corte del domingo 12 de julio, se han registrado mil 312 decesos en Iztapalapa y una proporción importante de ellos el fallecido o fallecida era el sostén de su hogar, mismo que ha quedado en una situación desolada, por lo que la Alcaldía Iztapalapa toma la iniciativa de disminuir el impacto socioeconómico en las familias que perdieron a la persona que aportaba el ingreso familiar.

Asimismo, el programa emergente permitirá de forma integral prestar servicios psicológicos, jurídicos y médicos para la prevención de nuevos contagios en la familia.

Los apoyos se otorgarán a familias en las que se corrobore, mediante acta de defunción, que el responsable del ingreso familiar falleció a causa del Covid-19 o por una enfermedad asociada a éste; que era mujer u hombre de entre 18 y 65 años de edad y que al momento del deceso era habitante de Iztapalapa.

Los recursos se entregarán al integrante de la familia que sea elegido por ésta para que asuma la responsabilidad y garantice la mayor protección al núcleo familiar. Puede ser la madre, padre, hermana, hermano mayor de 18 años, abuela, abuelo, o quién decidan en conjunto.

Los requisitos son ser integrante de familia con persona fallecida por COVID 19 o enfermedad asociada a éste, residente en Iztapalapa, registrarse en el programa, realizar las entrevistas requeridas. También se debe entregar acta de defunción donde especifique la causa de muerte, si es esposa o esposo acta de matrimonio o constancia de concubinato, si es hija o hijo entregar acta de nacimiento o, en su caso, carta de la familia que lo nombre responsable de recibir el apoyo económico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos