Connect with us
Rosario Robles, Sedatu, Sedesol Rosario Robles, Sedatu, Sedesol

México

Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga permanece vigilada por cámaras durante las 24 horas en la zona de ingreso del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde ocupa una celda que comparte con otras reclusas y no goza de privilegios.

Luego de que el martes se recibió el oficio del juez de control para su ingreso al centro penitenciario ubicado en el oriente de la Ciudad de México, se informó que la exfuncionaria se encuentra en un espacio limpio, con camas en buenas condiciones y servicios sanitarios.

Descarta AMLO nueva investigación contra Rosario Robles

Según abogados de la también ex jefa de gobierno capitalina, en la víspera su familia le hizo llegar artículos personales como pasta, cepillo para dientes y ropa.

Robles, quien enfrenta acusaciones por ejercicio indebido del servicio público, no recibe ningún trato especial y por protocolo a cualquier hora puede atender a sus abogados, de acuerdo con una tarjeta informativa.

En la zona de ingreso del penal, área de acceso controlado, es supervisada las 24 horas por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras de vigilancia, para conocer a detalle sus movimientos y comportamiento.

Piden priístas no exponer públicamente a Rosario Robles

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario manifestó respeto a los derechos humanos de la vinculada a proceso y confirmó que al interior del centro de detención recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de la libertad. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Alertan por masa de aire frío del Frente 22 en varios estados

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
(Cuartoscuro)

México.- El frente frío número 22 ocasionará nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo añadió que también se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, el sistema, que continuará estacionado sobre el Golfo de México, causará evento de norte muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esta última condición disminuirá al final del día.

En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

El SMN precisó que en cuanto a temperaturas se prevén valores menores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este jueves cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur.

Además, se espera viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero. (Notimex)

Lee Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Casi 10 millones de peregrinos han visitado la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)
Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

#EnVivo Después de festejar el 488 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe comienza el regreso de peregrinos

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 12, 2019

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!