Connect with us
Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: Especialista Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: Especialista

México

Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

Porta pañuelo verde, símbolo en favor del aborto

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con especialistas, la aparición en público de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la pañoleta verde, símbolo del movimiento en favor de aborto, es una mala señal de la responsable de la política interna del país.

En entrevista con Siete24 Noticias, Guillermo Torres Quiroz, analista político y especialista en derechos humanos, consideró que no es correcto que la funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correcto es velar porque haya un país con paz y unidad.

Este fenómeno, podría ser el efecto del poder que ha desaparecido en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al reducir notablemente las funciones que solía tener en sexenios pasados.

Te puede interesar Exhiben aval de Sánchez Cordero a Ley Bonilla

Antes, Gobernación era responsable de la política interior, la gobernabilidad del país y la seguridad, sin embargo, ahora está desarticulada y reducida a una “Secretaría pequeña”, destacó el especialista.

Recalcó que temas torales para el país como la Seguridad Pública y la Atención a Víctimas, son atendidos por Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, respectivamente, quienes han tomado relevancia por demás destacable, incluso aún mayor que la propia titular de Gobernación.

Ante ello, explicó, Torres Quiroz, que Sánchez Cordero asume un papel de “porrista” de pensamiento, en lugar de preocuparse por asuntos importantes que un secretario de Gobernación debería atender en mesas de trabajo y negociación con todos los sectores de la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables.

“Este año llegaremos a un récord histórico de casi 30 mil homicidios en un año, estamos viendo uno de los trabajos que debería ser el diálogo para desactivar estas marchas y protestas de campesinos, de maestros y grupos inconformes, y no la vemos a ella, es una Secretaria ausente”.

Torres Quiroz consideró que esto se debe a dos posibles situaciones, una, porque el propio Gobierno ha reducido el papel de Gobernación, y la otra que sería más grave, que Sánchez Cordero no tiene la capacidad para resolver los problemas.

Te puede interesar feministas vandalizan Ciudad Universitaria

Incluso las propuestas que han salido de su boca no han tenido el éxito que supone debería tener alguien de su nivel.

El especialista recordó que los primeros meses de Olga Sánchez en el Senado de la República, antes de ser Secretaria de Gobernación, propuso la despenalización de las drogas y fue un tema que simplemente no avanzó, debido a la poca habilidad política.

“Cómo tienes a alguien así en un cargo tan importante, con falta de talento y capacidad de negociación, mejor si la quieres de activista pídele que se regrese al Senado, pero no a tomar una responsabilidad tan importante como es velar por la política interior de un país”.

El analista Guillermo Torres Quiroz destacó entre los desaciertos de la titular de Gobernación, el episodio ocurrido los primeros meses del año, cuando dijo que los migrantes centroamericanos eran bienvenidos, tiempo después preguntó ¿quién los había dejado entrar?

Otro ejemplo es el caso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuando la exministra refirió que la ampliación de mandato de 2 a 5 años era contra la ley; después en una reunión con el Gobernador, virilizada a través de las redes sociales, avaló el que se ampliara el tiempo de gestión.

Te puede interesar Imponer el aborto no dignifica a la mujer

Sánchez Cordero debería velar porque no haya conflictos al interior del país, dialogar con todas las fuerzas políticas, pero al ponerse la mascada verde lo que está haciendo es tomar partido con una falsa agenda que el Gobierno de López Obrador no ha tomado.

A pregunta expresa sobre las organizaciones que impulsan la agenda del aborto en México como International Planned Parenthood Foundation (IPPF) y Open Society del magnate estadounidense George Soros, Torres Quiroz consideró grave que estas instancias internacionales busquen “meter la mano” en las políticas públicas que se implementan y desarrollan en nuestro país.

Si el gobierno de la 4T compra la agenda de estas empresas se confirmaría la falta de soberanía y la traición a la patria por parte de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que parte de esto mismo es el origen de las actuales titulares del INMUJERES y de la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México, quienes provienen de IPAS, una organización de la sociedad civil que es la principal distribuidora de material quirúrgico para practicar abortos y distribuir abortivos.

Te puede interesar ideología de género mata la identidad de los seres humanos: Amparo Medina

Dos funcionarias de la actual administración vienen de trabajar directamente en empresas que se dedicaban a vender estos productos con una agenda muy particular, son contradicciones claras que está teniendo la 4T.

El tema de Olga Sánchez Cordero es todavía más lamentable, porque tomar posiciones a sabiendas de que ella es una Ministra de la Suprema Corte en retiro, en teoría debería de velar por la verdadera aplicación de la Constitución, en lugar de tomar posturas ideológicas.

Con respecto a un polémico mensaje Twitter en el que la organización Amnistía Internacional señala que el aborto es un derecho humano, Guillermo Torres consideró lamentable que la organización haya abandonado la defensa de los derechos humanos por intereses económicos.

“Éstas organizaciones demuestran que tienen otros intereses de fondo y yo me pregunto dónde estaba Amnistía Internacional cuando sucedieron violaciones a los derechos humanos de la familia LeBarón o a distintas personas que están sufriendo por el tema de la inseguridad”, finalizó el analista político.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos