Connect with us
Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia

México

Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Mientras el país está en semáforo rojo, el máximo nivel de peligro de contagio de Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene su agenda de activismo ideológico.

Durante el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19, La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que “la Nueva Normalidad será feminista o no será una nueva normalidad”.

No es la primera ocasión que la responsable de la política interna del país abandera el feminismo y el movimiento en favor de aborto, dejando de lado los temas prioritarios del país.

Trascendió en los círculos políticos, que Olga Sánchez Cordero debería consolidar entre los gobernadores la estrategia del gobierno federal en el combate a la pandemia del Covid-19, sin embargo, no pudo “contener” a los mandatarios, pero aprovechó el tiempo para promover iniciativas en favor del aborto en algunos estados.

En entrevista con Siete24 Noticias, Guillermo Torres Quiroz, analista político y especialista en derechos humanos, consideró que no es correcto que la funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correcto es velar porque haya un país con paz y unidad.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

Este fenómeno, podría ser el efecto del poder que ha desaparecido en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al reducir notablemente las funciones que solía tener en sexenios pasados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos