Connect with us
Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia

México

Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Mientras el país está en semáforo rojo, el máximo nivel de peligro de contagio de Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene su agenda de activismo ideológico.

Durante el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19, La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que “la Nueva Normalidad será feminista o no será una nueva normalidad”.

No es la primera ocasión que la responsable de la política interna del país abandera el feminismo y el movimiento en favor de aborto, dejando de lado los temas prioritarios del país.

Trascendió en los círculos políticos, que Olga Sánchez Cordero debería consolidar entre los gobernadores la estrategia del gobierno federal en el combate a la pandemia del Covid-19, sin embargo, no pudo “contener” a los mandatarios, pero aprovechó el tiempo para promover iniciativas en favor del aborto en algunos estados.

En entrevista con Siete24 Noticias, Guillermo Torres Quiroz, analista político y especialista en derechos humanos, consideró que no es correcto que la funcionaria tome posturas de activismo ideológico, cuando lo correcto es velar porque haya un país con paz y unidad.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

Este fenómeno, podría ser el efecto del poder que ha desaparecido en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al reducir notablemente las funciones que solía tener en sexenios pasados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos