Connect with us
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo

México

Sancionarán a empresas que lucren con becas a jóvenes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que se investiga para identificar a los centros de trabajo que intentan lucrar con las becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y señaló que este año se prevé incorporar a más de un millón de aprendices.

Dijo que se han recibido unas 50 denuncias, “son casos muy aislados, en algunos ha habido personas que ofrecen a los jóvenes que les den la beca”, pero el apoyo se le deposita a los beneficiarios de manera directa.

Entrevistada al término de la firma del convenio por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló que a esos centros de trabajo se les está identificando para darlos de baja del programa; se estudia la posibilidad de que casos como esos se puedan denunciar, “pero no forman parte de un problema grande”.

Explicó que de los casi 300 mil jóvenes vinculados con diversas empresas, “ha habido casos aislados y los estamos atendiendo, porque hay que dejar muy claro que este programa es para que los jóvenes se capaciten y la beca es para ellos, absolutamente nadie tiene derecho a abusar”.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) adelantó que se están habilitando filtros de todo tipo para que a cualquier joven al que se le presente el ofrecimiento de un tutor de decirle “no vengas y dame la mitad de la beca”, lo pueda denunciar.

Algunos de los centros de trabajo que han hecho ofrecimientos son organizaciones de la sociedad civil, no tanto empresas, y por ahora “se les está congelando” en lo que se hace la investigación, de incurrir en alguna irregularidad, se les dará de baja, insistió.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos