Connect with us
“Se acabaron los moches”, anunció el presidente “Se acabaron los moches”, anunció el presidente

México

“Se acabaron los moches”, anunció el presidente

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de “moches”, antes conocido como “el diezmo” para obtener contratos, en su gobierno se terminó y las compras consolidadas han reportado ahorros en 2019 por 200 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador lanzó un reto y dijo: “si alguien viene y me dice: “yo di o me pidieron tanto para por un contrato”, gozará de protección del gobierno federal y se le va a hacer un reconocimiento, porque se va a proceder contra quien persista en esa práctica.

“Además, dijo, siempre tendrá obras y participará en todos los concursos, porque éste es honesto”.

Informó que hoy todas las compras y adquisiciones son consolidadas y aun cuando ganen la licitación serán revisados para saber quiénes, cuál su oferta y de donde vienen.

En el caso de que sean extranjeros los inversionistas, se revisará si son empresas que gozan de buena reputación y en caso de que hayan tenido problemas, no serán tomadas en cuenta, dijo.

Reiteró AMLO que “México ya no es tierra de conquistas” y quienes vean al país como una oportunidad para el saqueo no lo van a lograr. Que no nos confundan, nosotros no somos iguales a los que gobernaron durante 36 años en los gobiernos neoliberales”.

Advirtió a sus críticos, a los que llama “conservadores”, que ahora se centralizan las compras a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y es la Unidad de inteligencia Financiera la que supervisa las compras consolidadas que se hacen en las diferentes dependencias gubernamentales, para evitar corruptelas.

Mencionó que hay irregularidades que se han detectado en el gobierno anterior y mencionó que era una exageración que la Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo a la Policía Federal, tuviera contratos con corporaciones privadas para la vigilancia de sus dependencias.

López Obrador denunció irregularidades en las compras consolidadas en el Sector Salud, donde se permitía los monopolios de tres empresas, que surtían el 30% de los medicamentos al gobierno.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muertes por Covid-19 se triplicaron de marzo a mayo en la capital del país, estima Ssa

Entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional durante la conferencia 125, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que de marzo a mayo, en la Ciudad de México se registraron aproximadamente tres veces más muertes a causa del Covid-19 de lo normal.

El funcionario federal indicó que el súbito incremento en la cantidad de decesos que se presentó en la capital del país durante los tres meses señalados, es la señal más clara hasta el momento del alto costo que ha tenido la epidemia de coronavirus no solo en la CDMX, sino en todo el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud aseveran que se desaceleró la pandemia del Covid-19

Los datos sobre el aumento de las defunciones, son una estimación proveniente de un estudio elaborado por el gobierno federal que se hará público en fechas próximas.

La previsión en la que se alude a una triplicación de las muertes, exhibe que la gravedad de la Emergencia Sanitaria en la capital, está a la altura de lo ocurrido en focos urbanos como Londres o Nueva York.

De la misma forma, el subsecretario expuso que entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas, pese a lo cual indicó que es muy probable que la mayoría sean por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su más reciente registro que hay 29 mil 189 muertes por COVID-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas cuando preparan envoltorios con marihuana para introducirlos a Reclusorio Norte.

Dos mujeres y dos hombres, integrantes de una banda de narcomenudistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando envolvían más de 30 dosis de marihuana con cinta adhesiva color verde, paquetes conocidos como aguacates.

Las mujeres ocultaban los paquetes de la droga dentro de su vagina y al interior del penal la marihuana se entregaba a los reos.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos