Connect with us
“Se acabaron los moches”, anunció el presidente “Se acabaron los moches”, anunció el presidente

México

“Se acabaron los moches”, anunció el presidente

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de “moches”, antes conocido como “el diezmo” para obtener contratos, en su gobierno se terminó y las compras consolidadas han reportado ahorros en 2019 por 200 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador lanzó un reto y dijo: “si alguien viene y me dice: “yo di o me pidieron tanto para por un contrato”, gozará de protección del gobierno federal y se le va a hacer un reconocimiento, porque se va a proceder contra quien persista en esa práctica.

“Además, dijo, siempre tendrá obras y participará en todos los concursos, porque éste es honesto”.

Informó que hoy todas las compras y adquisiciones son consolidadas y aun cuando ganen la licitación serán revisados para saber quiénes, cuál su oferta y de donde vienen.

En el caso de que sean extranjeros los inversionistas, se revisará si son empresas que gozan de buena reputación y en caso de que hayan tenido problemas, no serán tomadas en cuenta, dijo.

Reiteró AMLO que “México ya no es tierra de conquistas” y quienes vean al país como una oportunidad para el saqueo no lo van a lograr. Que no nos confundan, nosotros no somos iguales a los que gobernaron durante 36 años en los gobiernos neoliberales”.

Advirtió a sus críticos, a los que llama “conservadores”, que ahora se centralizan las compras a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y es la Unidad de inteligencia Financiera la que supervisa las compras consolidadas que se hacen en las diferentes dependencias gubernamentales, para evitar corruptelas.

Mencionó que hay irregularidades que se han detectado en el gobierno anterior y mencionó que era una exageración que la Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo a la Policía Federal, tuviera contratos con corporaciones privadas para la vigilancia de sus dependencias.

López Obrador denunció irregularidades en las compras consolidadas en el Sector Salud, donde se permitía los monopolios de tres empresas, que surtían el 30% de los medicamentos al gobierno.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Aunque no podrán cambiar a la montaña Pico de Orizaba de lugar, si tendrá nuevos dueños y es que el INEGI ahora lo recategorizó y se lo dio a Puebla.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor parte del volcán inactivo se encuentra en Puebla y solo una parte está dentro de Orizaba, Veracruz.

Por eso el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino determinó que la ubicación del volcán está en Puebla y no en Veracruz, aunque seguirá con el mismo nombre.

En tanto el volcán Naucampatepetl (Cofre de Perote) fue cambiado a cerro en el mapa del INEGI.

“Es un sistema que generó el Inegi para contar con una plataforma nacional que permita el registro, actualización, resguardo, consulta y diseminación de los nombres geográficos estandarizados de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas del relieve submarino, que están ubicados en los 5 millones 120 mil 679 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional”.

El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, es un volcán inactivo de extrema altura, ​ ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz.

Este volcán forma parte de los sistemas montañosos de la Sierra Madre Oriental y la Cordillera Volcánica. Asimismo, cuenta con dos rutas principales para ascender, una en la cara norte y otra e la sur. Los deportistas tardan entre dos y tres días para subir.

LEE Desabasto de gasolina en Londres enciende alertas

emc

Seguir leyendo

México

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya denunció que hay un pacto perverso entre el presidente López Obrador y Emilio Lozoya en su contra.

En un video, el panista confirmó que ya recibió el contenido de su expediente contenido en unas 76 cajas de cartón que contienen pruebas, pero de su inocencia.

También puedes leer: FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

“Encontré pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó el panista, quien denunció inconsistencias en el caso.

Cuestionó que haya sido después de 12 peticiones y tres mandatos judiciales que apenas se haya dado acceso al caso y dijo que expondrá su verdad en varios videos.

Adelantó que como muestra de las mentiras está la alteración de las fechas en las que presuntamente recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética en el Congreso.

“Hay oficios de la Cámara de Diputados en los que demuestra que no hay registro de su presencia en el lugar de la supuesta entrega. Y los accesos para él y las personas que aparecen en la carpeta de investigación, carecían de registro de entrada, e inclusive, de autorización”, dijo.

AMLO Y LOZOYA ARMARON EXPEDIENTE

Anaya Cortés reiteró que su caso está basado en un expediente armado entre el presidente López Obrador y el ahora ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el video, mostró 76 cajas que integran 135 mil fojas, distribuidos en cinco cajas principales y 71 anexo que fueron calificados en su mayoría de “paja, basura”.

Finalmente, dijo que López Obrador tiene la consigna de meterlo a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras”.

“Andrés Manuel: te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos