Connect with us
¿Se combaten por igual los delitos de cuello blanco que a los delincuentes comunes? ¿Se combaten por igual los delitos de cuello blanco que a los delincuentes comunes?

México

¿Se combaten por igual los delitos de cuello blanco que a los delincuentes comunes?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Duele mucho, molesta, pero ¿cuál es la diferencia si alguien defrauda a la hacienda pública a quien saca gasolina con una toma clandestina? Son delitos y hay que combatirlos parejo, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes era nada más: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’, al que se robaba una bolsa en el mercado, que se robaba la ropa que dejaban tendida en el patio secando, los que robaban los cilindros de gas, esos eran los rateros y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les decía a los hijos: ‘Estudia para que cuando seas grande seas como don Fulano, un reverendo ladrón’.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló: “Todo eso es lo que tiene que ir cambiando y se está entendiendo, no hay muchas resistencias, las grandes corporaciones tanto nacionales como extranjeras se están poniendo al corriente y esto nos ayuda mucho”.

Informó que al cierre de mayo se va a reportar un incremento en la recaudación de impuestos aún con la pandemia. Aún con la parálisis económica, la gente está cumpliendo con el pago de contribuciones.

“Yo le digo a veces a los empresarios: No hace falta la filantropía, si lo quieren hacer qué bueno, qué bueno que se piense en los demás, en lo humanitario. Pero el empresario contribuye mucho y es fundamental si invierte, si crea empleos y si paga sus impuestos. Con eso”.

Tener una fundación para ayudar a pobres, para apoyar en lo educativo, en la salud, eso es importante, pero es adicional, es un extra, es un añadido, comentó. Pero si invierten los empresarios, si generan empleos para que dependan de él trabajadores y sus familias, y que además paga los impuestos, ya tiene un sitio de honor en la sociedad.

Pero que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza, eso corresponde al Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se pagan impuestos, para eso ellos contribuyen.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Continúa a la alza el número de contagios y víctimas de Covid-19

Insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa la Secretaría de Salud actualizó en 449,961 el número de personas que en México se han infectado de Coronavirus, misma que ha provocado 48,869 fallecimientos y que van a la alza.

Los datos ofrecidos por la dependencia reflejaron 6,148 nuevos casos de contagios confirmados en las últimas 24 horas, así como 857 nuevas defunciones.

Te puede interesar: Contagios de Covid en México no a llegado al tope

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell pidió a la población a evitar salir de casa por recreación u otros motivos que no sean esenciales, pues insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Enredes sociales, López Gatell Ramírez, insistió en que la velocidad de la epidemia disminuye, lo que facilitará su control, pero eso dependerá de seguir con la aplicación de las medidas sanitarias.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló que la movilidad en el país se ha incrementado, principalmente en Sinaloa donde se presentó un incremento de 17% en las últimas dos semanas, seguido por el aumento en la movilidad.

En los estados de Baja California Sur; Quintana Roo; Coahuila; Zacatecas; Campeche; Chihuahua; Veracruz y Nuevo León.

Sólo Oaxaca mantiene una movilidad similar al de las últimas dos semanas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos afectados por contingencia

Ciudad de México.— Desde este martes el Chambabús MH recorre las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo para llevar ofertas laborales.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de salida al “Chambabús MH“.

La alcaldía Miguel Hidalgo reactivó el vínculo institucional con más de 500 empresas inscritas en la bolsa de trabajo para facilitar el acceso a las vacantes de empleo.

Con una inversión de 800 mil pesos, la puesta en circulación de esta “oficina móvil”, permitirá acercar la oferta laboral con la demanda.

Refirió que el Chambabús trabajará de forma coordinada con el programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para contratar mano de obra en Miguel Hidalgo.

“En Miguel Hidalgo la oferta laboral es muy basta, la preocupación es que los habitantes tengan un empleo bien remunerado y cercano a su hogar”.

En esta primera etapa, con semáforo naranja, el Chambabús MH hará visitas en sintonía con el calendario del programa Diario Contigo.

Las entrevistas laborales se realizarán a través de citas programadas en la línea Chamba tel: 55 1089 2555 y al correo empleomh@miguelhidalgo.gob.mx.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad sanitarias.

“Chambabús MH” es una actividad importante para la recuperación de la economía.

Más datos de este programa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos