Connect with us
Se deslinda López Obrador de amenazas al periódico Reforma Se deslinda López Obrador de amenazas al periódico Reforma

México

Se deslinda López Obrador de amenazas al periódico Reforma

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de condenar la amenaza que recibió el periódico Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la misma, pues se denunció que el ataque sería por los ataques a su administración. Por el contrario, dijo que no se va a censurar a ningún medio, porque su gobierno es demócrata y “en la democracia se vale la disidencia”.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador condenó las amenazas de un supuesto integrante del Cartel de Sinaloa que recibió Reforma, el cual ha sido crítico de su gobierno.

“Descalifico cualquier acto de violencia, ya que somos gobiernos pacifista, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantiza libertades plenas y el derecho a disentir”, afirmó.

Sin embargo, no dejó de considerar que el diario es el principal impulsor del conservadurismo contra la Cuarta Transformación, pero ello no justificaría que hubiera un ataque, porque en su gobierno está garantizada La libertad de expresión, por lo que no habrá censura.

Te puede interesar En lo más alto de la pandemia, AMLO ya tiene planes para reanudar giras

“Condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre, tenemos diferencias con Reforma y las vamos a seguir teniendo, pensamos distinto, son los más genuinos representantes del pensamiento conservador y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”.

López Obrador dijo que no hay nada que temer, “no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades“.

Siete24.mx

ebv

México

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Senado de la República toma medidas ante el reciente fallecimiento del legislador Joel Molina por Covid-19 y el aumento de contagios en el recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó realizar pruebas PCR de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Las sesiones del Pleno en el Senado serán hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba; y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios; quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias en el Senado se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Además, se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

México

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente lo quiere y lo respeta, por lo que no es necesario tener seguridad especial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las manifestaciones en Tamaulipas.

El mandatario, explicó que tuvo que reducir a unos minutos su mensaje para evitar contagios ante la conglomeración de las personas que se reunieron; donde hubo gritos de protesta, pero, dijo, “todos se comportaron con respeto”.

Ayer se rompió el cerco de seguridad. ¿considera reforzar la seguridad?, le preguntaron al mandatario.

-No porque la gente es muy buena. Los pueden llevar a las manifestaciones a aplaudir al gobernador, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan apasionados, pero la gente es buena. Está comprobado. No hace falta protección especial, por lo cual agradezco a quienes me cuidan.

LEE Riña entre FRENAAA y simpatizantes de López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos