Connect with us
e extiende hasta el 1 de agosto la suspensión de labores del gobierno e extiende hasta el 1 de agosto la suspensión de labores del gobierno

México

Se extiende hasta el 1 de agosto la suspensión de labores del gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Se extiende la suspensión de labores a la burocracia federal con goce de sueldo y quienes ya se encuentran en esta situación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien emitió un decreto para que sea efectivo a partir del jueves 23 de abril.

El jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que especifica que “de conformidad con los criterios que nos rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, y ante la crisis mundial del modelo neoliberal, que sin duda nos afecta, propongo la aplicación urgente” de medidas que fueron anunciadas en Palacio Nacional:

  1. No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.
    • Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta un 25 por ciento.
    • Altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni prestaciones a fin de año (ello aplica desde una subdirección hasta la Presidencia).
  2. No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y suministros.
    • Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango al que dejaron dicho cargo.
  3. Se extiende la suspensión de labores con goce de sueldo hasta 1 agosto.
  4. Permanecerán cerradas la mitad de las oficinas, a excepción de las que atiendan de manera directa al público y aquellas esenciales.
    • Se reubicará a servidores públicos (ello con el objetivo de no rentar edificios, vehículos, bodegas, inmuebles, entre otros ahorros).
  5. Se posponen acciones y gasto del gobierno con excepción de los programas prioritarios: Pensión de adultos mayores, con discapacidad, Sembrando Vida, Programa de apoyo del bienestar, becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de 100 universidades públicas, La escuela es nuestras, Tandas para el Bienestar, Banco del Bienestar, Atención médica y medicamentos gratuitos, Producción para el Bienestar, Distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores, Guardia Nacional, el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, producción petrolera, rehabilitación de las seis refinerías, construcción de la refinería de Dos bocas, mantenimiento y conservación de carreteras, caminos de mano de obra, rurales, carreteras en proceso de construcción, sistema aeroportuario de CDMX, terminación del tren México-Toluca, presas y canales, programa de mejoramiento urbano, programa Nacional de Construcción, tren maya, tren de Guadalajara, Internet para todos, zona libre de la frontera norte, espacio cultural de los Pinos y el Bosque de Chapultepec.
  6. La Secretaría de Hacienda dispondrá de los recursos necesarios para cumplir cabalmente con la entrega de participaciones federales a estados, pago de nómina, pensiones y amortización y servicio de deuda pública; “no se podrán utilizar, sin permiso de Hacienda, recursos o fideicomisos”, expuso.

7.- Tendrán trato excepcional la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.

8.- Habrá Austeridad Republicana de Forma Rigurosa.

9.- Con Eficiencia, Honestidad, Austeridad y Justicia se podrá aumentar el presupuesto para blindar los programas sociales en 622 mil 556 millones de pesos.
* Al mismo tiempo otorgarán 3 millones de créditos y se generarán 2 millones de empleos.

10.- Se protegerá al 70 por ciento de los mexicanos y a 25 millones de hogares, sobre todo en sectores pobres y clases media”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos