Connect with us

Nacional

Se preparan candidatos para debate

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Este  sábado los candidatos a la Presidencia de la Republica estarán en el Palacio de Minería con su equipo de campaña como parte de los preparativos para llevar a cabo el debate presidencial programado para las 20;00 horas de este domingo.

 pal1

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, fue la primera en llegar al Palacio de MInería; enseguida está programado el arribo del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, después la asistencia de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”.

pal2

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llegó al Palacio de Minería en donde se llevará a cabo el debate presidencial.

Más tarde, estará en este recinto Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia y, finalmente, Jaime Rodríguez Calderón como candidato independuente, quienes en compañía de su equipo supervisarán los preparativos para el desarrollo del debate.

Personal del Estado Mayor Presidencial resguarda las instalaciones del Palacio de Minería y elementos de la secretaría de Seguridad Pública capitalina montaron un operativo vial en las inmediaciones de la zona.

 

 



Dejanos un comentario:

Nacional

Crisis de salud es provocada por la insistencia de centralizar el sistema

Freya Mendoza

Publicada

on

Crisis de salud es provocada por la insistencia de centralizar el sistema

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, “va con todo por la federalización de los hospitales y el sistema de salud, quiere desaparecer, todo lo que huela a pasado”, aseveró Raymundo Tenorio, analista económico y financiero.

Comentó el analista que el presidente AMLO está generando una gran crisis en el sistema de salud, acusando a directores y a farmaceúticas, chantajeando a los gobernadores que se oponen a la federalización de la salud; todo con el fin de controlar y centralizar los hospitales y las medicinas.

Aunque el mandatario nacional haya celebrado los 40 mil millones de pesos extras en 2019, para el sistema de salud y la creación de INSABI, la realidad es que necesitaría 192 mil millones de pesos anuales, para poder ofrecer gratuidad total y eficiente”.

Explicó el analista financiero que dichos ahorros del Gobierno Federal, los extrae de los gastos que ha disminuido en los diversos ramos administrativos, “de lo que ahorran a la fuerza las dependencias administrativas y que él puede hacer uso discrecional de dichos recursos, sin consultar con el Congreso de la Nación”, explicó Tenorio.

Ahora, con estos dineros públicos el Presidente Andrés Manuel, ha iniciado una operación de “chantaje” para lograr que los gobiernos estatales se alineen a la federalización de los hospitales. Aunque esto pueda representar una amenaza al buen servicio de hospitales como el Hospital Hidalgo de Aguas Calientes, donde hasta personas de la clase media-alta asisten allí, por el excelente equipo médico y tecnológico”, comenta Raymundo Tenorio.

Al federalizar el sistema de salud, a través del INSABI; los gobernadores perderían el control financiero de los hospitales estatales; “AMLO les dice: te los federalizo y te regreso dinero para la operación. Pero todos saben que eso podría disminuir la calidad de atención e insumos en los hospitales que han venido trabajando con dineros propios de cada estado.

Instituciones como el Hospital Infantil, deben recibir recursos del Gobierno y se complementan con donaciones de las fundaciones, laboratorios e instituciones privadas que donan para investigación y equipos. Pero ahora AMLO acusa a los directores de tener arreglos con las farmaceúticas, lo cual es cierto porque los hospitales reciben algunos recursos de fundaciones y operan con recursos federales y privados, y con lo que generan de recuperacion de las especialidades de tercer nivel”, pero dichos recursos son transparentes para los patronatos; como el órgano de gobierno de los institutos nacionales de salud.

De igual manera, dijo Tenorio que “están ahorcando a los hospitales, negándoles los recursos públicos que son la mayoría, para lograr el cometido de centralizar el sistema de salud”.

Sobre la gratuidad de la salud en México; cabe destacar que “la Constitución dice proveer, no dice que sea grauito, pero ya en Hospitales como el General que opera 100% con recursos públicos, tenian establecidos cuotas de recuperación, por parte de la Secretaría de Hacienda, bien sea por consultas o por constancia, cobran 23 pesos, ahora serán gratis, pero son cuotas ya instituidas para que la gratuidad no deteriorara el servicio”.

Pero entrando el nuevo año, la Secretaría de Hacienda está haciendo que cobren el doble o triple, por dichas cuotas de recuperación. “Todo este aumento, ha sido provocado por Arturo Herrera”, puntualizó el especialista financiero.

Puede relacionarse con ésta nota anterior donde se habla de crisis en medicamentos para el Cáncer…

Seguir leyendo

Nacional

Tres Obispos Auxiliares Para La Arquidiócesis De México

Siete24.mx

Publicada

on

Tres Obispos Auxiliares Para La Arquidiócesis De México

Ciudad de México.- La Santa Sede comunicó este 25 de enero, el nombramiento de tres obipos auxiliares para la Iglesia de la Arquidiócesis de México presidida por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes.

Se trata de los sacerdotes Luis Manuel PÉREZ RAYGOSA, del clero de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Suava; Héctor Mario PÉREZ VILLARREAL, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular de Bennefa, y religioso Francisco Daniel RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S., hasta ahora Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la Sede Titular de Aradi.

El cardenal Aguira Retes invitó a la feligresía de las alcaldías donde se asienta la Arquidiócesis de México a “orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una nueva espernaza mayor al lograr nuestro equipo de obispos auxiliares con un servidor”.

Pérez Raygosa, de 46 años, el único obispo electo del clero de la Ciudad de México. Tiene formación doctoral en Teología Espiritual, para la Iglesia capitalina ha colaborado como formador de seminario, comisionado para las Causas de los Santos y Vicario Episcopal.

Por su parte, Pérez Villarreal, de 50 años, tiene un doctorado en Teología Dogmática; en Monterrey desempeñó servicios con jóvenes, pandilleros y comunidades parroquiales, además ha sido maestro y formador de seminario, vicario episcopal y director diocesano para la administración de los bienes.

Finalmente, Rivera Sánchez, de 64 años es religioso Misionero del Espírtu Santo. Fue contador profesional en su natal Jalisco y, tras su formación en el instituto religioso, ha colaborado en actividades pastorales en España, Italia y México. Al momento de ser designado obispo, se desempeñaba como Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, una de las más importantes congregaciones religiosas de origen mexicano.

Los tres obispos auxiliares se suman al equipo pastoral de la Arquidiócesis de México para “poder impulsar los proyectos que necesitamos, para afrontar los desafíos de nuestros tiempos que son muchos y que son grandes”, enfatizó el arzobispo.

Aguiar Retes anunció que el 30 de abril comenzará su Visita Pastoral Canónica por los territorios de la Arquidiócesis de México donde operan 300 parroquias y cerca de mil sacerdotes. Los nuevos obispos, serán consagrados el 19 de marzo, día de San José.

Seguir leyendo

Te Recomendamos