Connect with us
Según Morena ¿quién le apuesta al fracaso de la consulta popular? Según Morena ¿quién le apuesta al fracaso de la consulta popular?

México

Según Morena ¿quién le apuesta al fracaso de la consulta popular?

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, reiteró su llamado a que la ciudadanía participe el próximo 1 de agosto en la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

No obstante, afirmó que existe un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones intentará a toda costa descarrilar un ejercicio democrático importante e inédito para México, como es la consulta popular.

Asimismo, lamentó que este boicot que han intentado realizar partidos de derecha esté avalado por el principal organismo encargado de las elecciones en México, que es el INE.

LEE Juicio a expresidentes ¿es obligatorio participar en la consulta?

Por esto, Mier Velazco exigió al Instituto Nacional Electoral que en lugar de buscar trabas y pretextos se enfoque en difundir este ejercicio y lograr la participación de más del 40 por ciento del listado nominal para que en caso de que gane el Sí, hacerla vinculante.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal.

El coordinador parlamentario afirmó que “son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”.

Destacó que la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, se trata de la primera vez en que se consultará de manera directa a los ciudadanos sobre una decisión política y por ende se debe resaltar como un hecho histórico que marcará nuestra democracia.

En democracia no hay ninguna respuesta por adelantado. Quienes afirman que es un ejercicio infructuoso porque lo que se intenta consultar ya está establecido en la ley, olvidan justamente que la corrupción y la impunidad surgen precisamente porque la ley es letra muerta, sin eficacia social ni el respaldo popular.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

México

Espera EU que México participe en Cumbre de las Américas

Para tratar temas como la migración

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que es muy importante la participación de México en la Cumbre de la Américas.

Durante una visita al Estado de México, el funcionario estadounidense afirmó que tratar temas urgentes entre ambas naciones como el de la migración.

“Estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo, por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente”.

Que no se te pase: Organizadores de Cumbre de las Américas se reunirán con AMLO

Por ello, el organizador de la Cumbre de las Américas, el senador Chris Dodd vendrá a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Estados Unidos espera la participación de México, “porque es parte de Las Américas, y ahí lo vamos trabajando”.

Finalmente, Ken Salazar, afirmó que el gobierno del mandatario Joe Biden apuesta por el respeto y la negociación con el pueblo mexicano.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos