Connect with us
Senado exige esclarecer el “cobarde asesinato” de sacerdotes jesuitas en Chihuahua Senado exige esclarecer el “cobarde asesinato” de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

México

Senado exige esclarecer el “cobarde asesinato” de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, condenó el “cobarde” asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Cerocahui, Chihuahua.

Exigió al gobierno del estado, así como a las fiscalías generales de la entidad y de la República la urgente aclaración de los hechos, así como la rápida detención y sanción para los responsables.

Monreal Ávila asistió a la entrega del Título de Concesión, al Congreso de la Unión, de la Señal XHHCU-TDT Canal 45. Ahí, expresó su pesar y condolencias por la pérdida de vidas en el país a causa de la violencia, pero también destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión revise, con toda seriedad, el plan de seguridad pública.

“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar”, tragedia que sucedió al interior de un templo, en el municipio de Cerocahui, Chihuahua.

“Exigimos del gobierno del estado y a las Fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”.

Ricardo Monreal expresó que es una tristeza que, después de varias décadas, no se haya podido detener “esta vorágine de violencia”, y que el crimen organizado avance en territorios completos de México.

LEE Jesuitas exigen recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

El senador consideró que es momento de abordar el problema de la inseguridad “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país. Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”.

Asimismo, la fracción del PAN en el Senado condenó los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; consideró que la violencia ya es incontrolable, “urge garantizar justicia, paz y seguridad en México”.

Las senadores panistas Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota exigieron justicia por el asesinato de los sacerdotes, “hombres dedicados a los pobres de la Sierra Tarahumara”.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó los hechos ocurridos en Cerocahui.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos