Connect with us
Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, director del IMSS, Germán Martínez, Renuncia, Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, director del IMSS, Germán Martínez, Renuncia,

México

Senado llamará a Urzúa a comparecer sobre el IMSS

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez, senadores del bloque opositor solicitarán la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a fin de que explique la problemática económica y de abasto de medicamentos en el instituto.

En conferencia de prensa, los coordinadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri González; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y PRD, Miguel Ángel Mancera, consideraron como urgente que el titular de Hacienda comparezca ante los senadores, quien este año se ha negado a acudir al Senado en dos ocasiones.

Los coordinadores de cada uno de los partidos citados celebraron la determinación y congruencia de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante a la falta de apoyo del gobierno para resolver la problemática en el servicio.

El senador Kuri González refirió que la salida del director muestra la falta de capacidad del gobierno para resolver múltiples problemas, como la escasez de medicamento.

Te puede interesar Germán Martínez renuncia al IMSS

El senador Miguel Ángel Osorio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión de Martínez Cázares, en el sentido de que si no contará con los recursos y materiales médicos para una atención adecuada a la ciudadanía, dijo, es mejor hacerse a un lado.

Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano, destacó que espera la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda senado para que responda a los cuestionamientos. “No puedes ser responsable de proyectos, cuando no tienes el respaldo del gobierno. Ojalá no tenga consecuencias y lo manden de embajador”, añadió.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la respuesta de Germán Martínez, al renunciar al IMSS, aunque también consideró la situación como un “llamado de alerta”.

Te puede interesar “No comparto punto de vista con Germán Martínez”: AMLO

“Germán se había comprometido con mucho entusiasmo y convicción”, en especial estaba comprometido con el tema de las trabajadoras del hogar, destacó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos