Connect with us

México

Senado no solicitará más presupuesto para 2020

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que esta Cámara no solicitará aumento a su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, en congruencia con la política de austeridad y sobriedad del nuevo Gobierno.

En la inauguración del Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su Impacto en la Hacienda Pública, Ricardo Monreal señaló que la Ley de Ingresos de 2020 no tendrá variación ni nuevos impuestos, pero en materia del gasto sí habrá mayores demandas para educación, infraestructura y universidades, entre otras.

Al resaltar el complejo contexto que vive el país, el senador Monreal Ávila aseveró que es prioridad mantener las metas que se ha planteado el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), como la austeridad, inversión social y productiva, el control de la inflación, promover la inversión extranjera y nacional, así como fortalecer la infraestructura, entre otras.

Te puede interesar Estrenan Presidente senadores del PRI

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, expresó la confianza de la Cámara Alta en la labor del Secretario de Hacienda, para sacar adelante las políticas financiera, económica y fiscal.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, destacó que para enfrentar los vaivenes de los conflictos económicos a nivel internacional, y no sólo las necesidades internas, es necesario construir finanzas más sólidas y sanas.

Destacó el beneficio del diálogo, de la conversación y la reflexión conjunta, “pues en materia económica no hay verdades absolutas y se requiere llegar a coordinaciones en todos los temas”.

En el marco del Conversatorio, el presidente de Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, adelantó que en el Paquete Económico 2020, que se presentará ante Congreso de la Unión en septiembre próximo, se verán reflejadas las justicias social y tributaria.

Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

“Justicia tributaria significa que paguen más los que ganan más, y paguen menos los que ganan menos”, puntualizó.

Sobre la justicia distributiva, subrayó que buscarán alejar la corrupción, el abuso de poder, el saqueo, que los recursos lleguen al pueblo, y que se atienda la prioridad del Plan Nacional de Desarrollo y las aspiraciones sociales que se tienen.

“Que no sean caprichos de quienes gobiernan en los órdenes municipal, estatal o federal, la forma en que se destinen los recursos públicos”, agregó.

A la inauguración del Conversatorio asistieron también la senadora Ifigenia Martínez; el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda; la Directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan), Graciela Martínez-Zalce Sánchez, entre otros.



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos