Connect with us
Senado rechaza adelantar revocación de mandato de AMLO Senado rechaza adelantar revocación de mandato de AMLO

México

Senado rechaza adelantar revocación de mandato de AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó rechazar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar a junio de este año la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de medios virtual, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que de manera unánime todas las fracciones parlamentarias coincidieron en no modificar la decisión tomada ya por el Congreso para realizar dicha consulta programada para marzo de 2022.

En ese sentido, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que no es momento de hablar de la renovación de mandato.

“No es con mayoría absoluta, se requieren dos terceras partes, se requiere que otros grupos diferentes a los de Morena y sus aliados, puedan apoyar y respaldar esa propuesta”, dijo el exsecretario de Gobernación.

Incluso dijo que el Senado tiene asuntos prioritarios por los cuales sesionar, principalmente que tengan que ver con el COVID-19, la salud y economía de los mexicanos.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la elección de revocación de mandato sea en 2021, junto con los comicios para renovar la Cámara de Diputados, y no en marzo de 2022, como quedó estipulado por el Congreso.

Te puede interesar AMLO ofrece adelantar revocación de mandato

Tras asegurar que el conservadurismo hacen uso de figuras públicas ajenas a la política para criticar al gobierno, el mandatario afirmó que esto no es malo y ayuda porque prueba el grado de madurez política en el país.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos