México

Senador de Morena visita en prisión a “El Bronco”

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reveló que la semana pasada visitó en la prisión al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Entrevistado en el Senado, Monreal Ávila, dio a conocer que el “jueves santo” acudió al Cereso 2 de Apodaca, Nuevo León, donde está recluido El Bronco desde el pasado 15 de marzo.

Sin ofrecer detalles del encuentro, el morenista dijo “Fui a Monterrey el Jueves Santo a entrevistarme con una gente que está detenida”.

LEE Abogados revelan presuntas irregularidades para mantener en prisión a “El Bronco”

Refirió que la visita fue un gesto de solidaridad humana en un día santo. Asimismo, detalló que ese mismo día se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, “como un gesto de reflexión, para que no se cometan excesos”.

Recordar que el exgobernador Jaime Rodríguez fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

La víspera el juez federal Pedro Álvarez del Castillo regresó el caso del exgobernador al juez de control y de juicio oral de Nuevo León, Carlos Alberto Salas González, quien el pasado 16 de marzo se declaró incompetente y remitió la carpeta de investigación al Poder Judicial Federal, tras vincular a proceso y dictar la prisión preventiva contra “El Bronco” por delitos electorales presuntamente cometidos durante la campaña presidencial de 2018.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil