Connect with us
Senadores acuerdan periodo extraordinario para legislar sobre el T-MEC Senadores acuerdan periodo extraordinario para legislar sobre el T-MEC

México

Senadores acuerdan periodo extraordinario para legislar sobre el T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que las fracciones parlamentarias acordaron ir a un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana.

El objetivo es actualizar y modificar la legislación en torno al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Se prevé que el extraordinario sea convocado el lunes e inicie el miércoles.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su beneplácito por la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En ese sentido, extendió su felicitación al embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez, por sus buenos oficios para que nuestro país resultara, por quinta ocasión, integrante de este organismo.

Como parte de la agenda política, los Grupos Parlamentarios representados en la Comisión Permanente intercambiaron puntos de vista ante la postura de los gobernadores del PAN, el Federalismo y la Nueva Normalidad.

Por Morena, el senador Rubén Rocha Moya acusó que la reunión de mandatarios panistas que se dio a conocer “bajo una supuesta bandera por la defensa del federalismo”.

En respuesta, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, expresó: “que nadie se confunda, Acción Nacional no busca confrontarse ni faltarle al respeto al Presidente de la Repúblico. Ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país, afirmó, los gobernadores del PAN hacen planteamientos institucionales y proponen un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponden”.

La panista señaló que en la conferencia mañanera se les tilda de “separatistas o golpistas”, pero cómo es posible pensar esto, si lo que están proponiendo los mandatarios es una mejor coordinación fiscal entre los niveles de gobierno.

Por su parte, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, dijo que no deberían extrañar los llamados, cada vez más insistentes, para revisar el federalismo mexicano. Las crisis exigen soluciones que sólo se encuentran revisando las razones profundas para permanecer unidos, apuntó.

Comentó que la declaración de un grupo de gobernadores, más que a la descalificación, debería llamar a la reflexión, pues el federalismo requiere una revisión profunda para hacerlo más fuerte y dotarlo de nuevas capacidades, combatir la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

México

Nace Movimiento Nacional por la Salud, conformada por padres de niños con cáncer

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la situación que viven los menores de edad, los Padres de niños con cáncer lograron constituirse como la asociación civil denominada Movimiento Nacional por la Salud.

Cuyo objetivo es impulsar amparos y recurrir a la figura del “cumplimiento sustituto” para que en caso de que el Sector Salud no tenga medicamentos, les dé los recursos para que ellos los puedan adquirir.

El representante legal de esta asociación, Porfirio Ramírez Mendoza; detalló que se constituyeron como la asociación civil Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer denuncian penalmente a López Obrador

Para continuar con la lucha para que sus hijos no se vean afectados por el desabasto de los medicamentos oncológicos.

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Porque hay actos omisos de la autoridad, que vulnera derechos humanos como es el derecho a la salud.

De hecho, está establecido en el artículo 4 de nuestra Constitución, refirió.

Detalló que, a través de la asociación civil, cuando lleguen a una sentencia del juicio, si las autoridades indican que no tienen los medicamentos, ellos pueden recurrir a la figura del cumplimiento sustituto.

Con lo que pueden solicitar que se firme un convenio para que les den los recursos.

Por su parte Israel Rivas Bastidas, representante de los padres de niños con cáncer, recordó que hoy se cumplen 729 días con desabasto de medicamentos oncológicos.

Movimiento Nacional por la Salud

Todo ello sin dejar de tener comunicación constante con las autoridades.

Rivas Bastidas refirió que la creación de esta asociación civil es un paso importante porque las familias de niños con algún tipo de cáncer ya no están solos.

Pues gracias a esta asociación, lo padres se sienten acompañados por profesionales en materia jurídica que los asesoran para encontrar una solución y combatir así el desabasto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos