Connect with us
Senadores de Morena acompañan a AMLO en reformas que consoliden la 4T Senadores de Morena acompañan a AMLO en reformas que consoliden la 4T

México

Senadores de Morena acompañan a AMLO en reformas que consoliden la 4T

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Alejandro Armenta Mier aseveró que los legisladores que pertenecen al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta han acompañado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las reformas que marcan la base del humanismo mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó el “acompañamiento contundente” de la bancada en la aprobación de las reformas constitucionales que le han dado fortaleza y consolidación a la Cuarta Transformación.

“Para nosotros es muy importante dejar en claro que acompañamos al Presidente, que creemos en la Cuarta Transformación, que significa separar el poder económico del poder político, que significa que el Gobierno sirva a ricos y pobres, a clases medias”.

LEE Es momento de revisar si Morena ha cumplido: Ricardo Monreal

Además, dijo que el movimiento busca recuperar soberanía energética y alimentaria de México, así como convertirlo en un país con infraestructura para el desarrollo y con rostro social; “ese es el objetivo central del humanismo mexicano que marca el Presidente de la República”.

En ese sentido, informó que el día que se reunieron con el titular del Ejecutivo le presentaron un resumen de actividades legislativas, el cual es un documento rector con el que le demostraron el acompañamiento que han hecho a lo largo de estos cuatro años.

Armenta Mier detalló que el humanismo significa que los gobiernos y las instituciones atienden los derechos humanos: a la vida, a la salud, a la identidad, a la alimentación, al libre tránsito, a la actividad económica, a votar y ser votados y la libertad de expresión.

El senador dijo que ese es el humanismo que estudia en su doctorado y que ha plasmado en un documento que se llama “Por amor a Puebla”, el cual se refiere a los compromisos 2030 que tiene nuestra nación con la comunidad internacional.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos