Connect with us

México

Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, ofreció una conferencia de prensa para aclarar el procedimiento de elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República, que derivó este lunes en un abrupto rompimiento por parte del presidente del Senado, Martí Batres, luego de que la votación no le favoreció.

Monreal presentó un video donde explica su postura ante los reclamos y señalamientos de manipulación del proceso en el Senado por parte de Martí Batres.

El senador Monreal indicó que en consecuencia puso sobre la mesa del grupo parlamentario su renuncia como coordinador de la bancada, misma que los legisladores de Morena no aceptaron.

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo, porque estoy convencido de que los hombres y las mujeres, en esta nueva etapa de cambio de régimen, somos transitorios y que nunca nadie es indispensable”, aseveró.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Monreal aseguró que ante notario público, de manera unánime los senadores rechazaron su renuncia y refrendaron su confianza para mantenerlo al frente del grupo parlamentario.

Entiendo las reacciones, incluso las descalificaciones y las infamias, mi vida pública siempre ha sido así. En múltiples ocasiones he enfrentado las calumnias y las mentiras en contra de mi persona, y en múltiples ocasiones me han hecho señalamientos falsos y atribuidas acciones inexactas, destacó.

A las ciudadanas y ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, apuntó el senador Ricardo Monreal, con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa, porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar, subrayó el legislador.

A todo el pueblo de México le pido confíe. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores, agregó el zacatecano.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En el video presentado detalló que la convocatoria para elegir a la Mesa Directiva fue aprobada y consensuada de manera amplia, y el voto fue emitido de manera directa y secreta.

El resultado fue de 33 votos en contra de la reelección y 29 en favor de la reelección.

Esta jornada estuvo asistida por un Notario Público para dar fe transparencia.

Sin embargo, puntualizó el senador, la discusión y la polémica se centraron en el voto de las cinco senadoras del del Partido Encuentro Social, quienes aseguró, siempre han participado en las decisiones del grupo parlamentario de Morena.

“Porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en la discusión, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria u ordinaria tienen voz y voto”

Con respecto los señalamientos del presidente del Senado Martí Batres, Monreal consideró que debe llevarlos a la denuncia, pues no se puede quedar ahí.

“Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos”, aseveró.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos