Connect with us

México

Senadores piden a AMLO dejar de pensar en su reelección

Rechazaron legislar en estos momentos sobre la revocacion de mandato

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Senadores del PAN y el PRI pidieron al presidente López Obrador dejar de pensar en el tema de la revocación de mandato pues consideran que en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19 no es momento de pensar en temas político-electorales.

Recientemente el político tabasqueño propuso en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, retomar el tema de la revocación de mandato para que en lugar de en 2022 sea el próximo año de forma simultánea con las elecciones intermedias.

Cabe señalar que este tema en su momento la oposición ya lo había rechazado por considerar que el hecho de que López Obrador hiciera campaña en 2021 beneficiaría a los candidatos de su partido Morena y sería un precedente para una eventual reelección al final del sexenio.

Ante este nuevo intento de modificar la fecha con el argumento de evitar hacer un doble gasto, los legisladores manifestaron su rechazo inmediato a discutir el tema en este momento, dadas las circunstancias extraordinarias por el Coronavirus.

Ante esta situación, el líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, señaló que el Presidente debe dejar de preocuparse por el 2021 y ocuparse en lo que los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso.

A nombre de la bancada panista subrayó la necesidad de legislar para que el Senado apruebe medidas de emergencia en materia de salud y economía.

Por su parte la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no es momento de hablar de asuntos político-electorales como la revocación de mandato en medio de una crisis de salud como la que vivimos. 

Sostuvo que es hora de destacar las coincidencias y de trabajar por México con solidaridad y sin buscar la confrontación.

En medio de esta crisis, destacó la legisladora y secretaria de Relaciones Exteriores con el presidente Peña Nieto, debemos dejar de hablar de temas que distraen de lo importante que es cómo se va a contener el virus, atender a quienes están ya contagiados y proteger a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa.

Eso, apuntó Ruiz Massieu, junto con la reactivación de la economía, cuidar los empleos y a las familias mexicanas, es lo verdaderamente importante en estos momentos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acepta Pemex que prima de López Obrador tenía contratos con la empresa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Pemex tener contratos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía contratos con la empresa.

En un comunicado, se dio a conocer que a partir del 4 de diciembre, se giró la instrucción para rescindir toda relación con Obrador Olán.

Además, señaló que harán una exhaustiva investigación para saber quién permitió a la prima del presidente participar en las licitaciones.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

“Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V. partícipe directamente o en conjunto con otras empresas”, informó el comunicado.

“Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contrrios responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos”, agregó la misiva.

Pemex aseguró que el Gobierno Federal “se promueven acciones la integridad y ética empresarial. Para contrarrestar el fonómeno completo de la corrupción en todas sus vertientes”.

“La población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad”.

“El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que en Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos. Por eso actuamos con transparencia y así seguiremos procediendo”, sentenció la misiva.

Aunque Pemex reconoció que se investigan fallas para la licitación de contratos “del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad de que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróeos Mexicanos está investigando”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos