Connect with us
De Facebook De Facebook

México

Sergio Mayer pretende albazo con reforma que impone cobro a contenidos audiovisuales

especial
Avatar

Publicada

on

México.- El diputado de Morena, Sergio Mayer, pretende dar un “albazo” legislativo al saltarse el proceso y aprobar en comisiones, la iniciativa que impulsa para imponer un cobro para gravar dispositivos y soportes de almacenamiento, reproducción y duplicación de contenidos audiovisuales.

Incluso, la propuesta ha levantado suspicacias dentro de la misma fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro pues están viendo que el también actor es motivado por los negocios, que dicen, tendría con sociedades de gestión de derechos de autor, beneficiadas con el cobro que se impondría.

Este miércoles, al no contar con el número de legisladores para sesionar en la Comisión de Cultura y que preside el propio Mayer, buscó que se aprobara el dictamen a favor de la iniciativa, recabando las firmas sin que se discutiera.

De imponer el cobro, se podrían recaudar entre 4.1 y 6.2 mil millones de pesos al año, pero de acuerdo con el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) además de inviable es poco aconsejable porque encarecerá la conectividad y luego incrementará el precio de los productos, afectando a la población.

La propuesta de Mayer Bretón argumenta que quienes utilizan dispositivos realizan por default copias en perjuicio de sus creadores.

Al respecto, la Secretaría de Economía envió una opinión sobre la iniciativa a la Comisión de Cultura; dijo que va en contra del consumidor, del Tratado de Libre Comercio y de una serie de disposiciones y tratados que ha firmado México y que obligaría a bajar aranceles para los equipos.

Cabe recordar que en mayo pasado, durante un conversatorio virtual sobre el tema organizado por la Cámara de Diputados, el diputado de Morena aseguró que no se trata de un impuesto sino el pago de un derecho como retribución a la creatividad y derechos de autor.

En esa misma sesión, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información expresó su preocupación por los alcances de esta medida.

LEE México amenazó a EU con expulsar a agentes de la DEA

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos