Connect with us

Política

‘Sí se pudo’, le gritan a AMLO en el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Miles de mexicanos se dieron cita la noche del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar a Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso en la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador ofreció una transición con armonía, anunció acciones desde el primer día de gobierno y mencionó los nombres de quienes ocuparían las principales carteras de la próxima administración.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo martes, a las 11:00 horas, para acordar los detalles de una transición sin sobresaltos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Caso Videgaray no será espectacular ni publicitario: López Obrador
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar que sea un acto de consumo publicitario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en el caso de Luis Videgaray se aplique la justicia rápida, expedita y oportuna.

De esta forma, dijo, López Obrador se evitará que se acumulen los casos y sólo sea propagandístico “que no haya espectacularidad, como ocurrió en sexenios anteriores”.

El jefe del Ejecutivo llamó a que estos asuntos no se queden en el escándalo político, por lo que pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que le imprima celeridad al caso.

La víspera, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se van a investigar las cuentas de Luis Videgaray por los señalamientos en contra del exsecretario de Hacienda.

Frente a esto, dijo que como cualquier ciudadano, pide a la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero que no haya espectacularidad, como era antes, que se publicaba a ocho columnas: “Se investiga y se le encontraron tantas residencias y departamentos en el extranjero, y está por salir la orden de aprehensión”.

No hay lugar para ese tipo de acusaciones de tipo político, dijo, y más ahora que vienen las elecciones, hay que cuidar todo ese aspecto.

“Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la fiscalía. Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo; sólo que la fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la fiscalía”.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no puede instruir a la UIF para que investigue si antes no existe una solicitud de la Fiscalía o un acto notorio de corrupción denunciado que requiera saber sobre el manejo del dinero, o darle seguimiento en el sistema financiero.

LEE La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

ebv

Seguir leyendo

México

Alcaldesa de Chihuahua denuncia acoso de Javier Corral

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, denunció acoso por parte del gobernador del estado Javier Corral.

A través de su cuenta de Facebook, la edil acusó que está siendo presionada por el gobernador a través de la Fiscalía Anticorrupción y los órganos de justicia del estado.

Con pruebas en la mano, a través de un video en Facebook, Campos documenta el acoso político hacia ella y sus colaboradores cercanos.

https://www.facebook.com/MaruCamposG/videos/919347542297580

“Hacen muy evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea y por lo que sea, ante una falta de elementos en el caso de los expedientes X y la supuesta nómina secreta, en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando testigos protegidos y ministerios públicos para construir mentiras que me perjudiquen jurídica y políticamente”.

La alcaldesa Maru Campos dijo que es señalada en los los “expedientes X” del exgobernador, César Duarte, y presentó pruebas gráficas y de audio de que dicho caso se trata de una persecución política.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos