Connect with us
Tomada del video Tomada del video

México

Si hay pruebas preséntenlas: Calderón

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal y exigió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que si tiene pruebas que las presente.

En un videomensaje emitido en sus redes sociales, Calderón llamó “cobardes” a las acusaciones e insinuaciones que lo señalan de instigar las protestas.

“Les exijo que si tienen pruebas las presenten y si no las tienen retiren de inmediato estas calumnias”, señaló.

Y además dijo a los policías que no cuenten con él como líder sindical como lo solicitaron, porque el aceptar ser su representante los podría perjudicar a todos más que ayudarlos.

El exmandatario que ahora buscar formar un partido político junto a su esposa Margarita Zavala dijo que las protestas de los policías son un problema de forma y fondo, ya que ellos (los policías) afirman tener reducciones a sus prestaciones e ingresos si es que aceptan pasarse a la Guardia Nacional. “Ya que se les han cancelado prestaciones como el seguro de riesgo o el de gastos médicos”.

Calderón dijo que es un tema de formas ya que los policías han sido despreciados por la actual administración donde no se les escucha ni se les ha explicado cuál será el plan o cuáles serán sus labores dentro de la Guardia Nacional.

Insistió que el problema es de “formas” cuando se dice desde el poder que todos los policías federales son corruptos o están echados a perder.

Felipe Calderón Hinojosa pidió al presidente “con todo respeto” que deje de dividir a México poniendo calificativos como fifís a quien no piensan como él

Calderón fue señalado por el titular de Seguridad Pública de estar detrás de las protestas de la Policía Federal quienes en las últimas horas han tomado avenidas y el Centro de Mando de la Policía por estar en desacuerdo de pasar a formar parte de la nueva Guardia Nacional.

¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

emc

 

 

CDMX

Familias inician compras decembrinas

Hay precios para todos los gustos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comienza la venta de árboles de navidad en la CDMX

Ciudad de México.— Las calles del Valle de México ya lucen con comercios llenos de luces, árboles, esferas, moños y todo tipo de adornos para las fiestas decembrinas.

Desde lo lejos se pueden observar inflables de más de dos metros para decorar jardines alusivos a la navidad y los tradicionales árboles.

Familias acuden al Mercado de Flores de Jamaica para buscar la decoración de la época con productos de varios precios y tamaños.

Afuera del mercado se encuentran más de 100 locales con venta de árboles de 1 a 2 metros de altura con precios desde 800 pesos hasta los 5 mil pesos.

Los árboles son traídos en su mayoría de los estados de México, Michoacán y Guanajuato, incluso son importados de Canadá.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Una mujer puede llegar al Consejo de la Judicatura Federal

Irma Leticia Flores es una de las 157 magistradas de circuito

Siete24.mx

Publicada

on

Irma Leticia Flores, Consejo de la Judicatura, SCJN,

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los finalistas para ocupar el lugar que le corresponde al Poder Judicial dentro del Consejo de la Judicatura Federal.

Entre los candidatos se encuentra Irma Leticia Flores Díaz, única mujer de los 5 magistrados que comparecerán ante el Pleno de la SCJN para sustituir a la consejera de la Judicatura, Rosa Elena González Tirado.

Irma Leticia Flores es una de las 157 magistradas de circuito que hay en el país.

En la votación del Pleno de la Corte, Flores Díaz obtuvo 7 votos de los ministros, mientras que Javier Sergio Molina Martínez, 8 votos; Jorge Enrique Edén Wynter García, 5 votos; Miguel Negrete García, 5 votos y Óscar Fernando Hernández Bautista, 4 votos.

De acuerdo al Poder Judicial de la Federación el índice de mujeres titulares de órganos jurisdiccionales es bajo, muy distante de la paridad de género, que la normatividad nacional e internacional establece.

Te puede interesar ¿En riesgo autonomía del Poder Judicial?

En julio de este año, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal donde reconoce que “desde hace ya un tiempo se ha cuestionado por qué las mujeres no logran alcanzar los puestos más altos en las jerarquías laborales a pesar de tener las mismas condiciones de méritos y capacidades que en el caso de los hombres”.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal reconoció que en los concursos internos el número de mujeres que participan es menor al esperado; sin embargo, los resultados muestran que las participantes obtienen un rendimiento igual o mejor que los hombres.

Irma Leticia Flores, quien ocupa el cargo de magistrada de circuito desde octubre de 2014, junto a los magistrados Jorge Enrique Edén Vinter García, Sergio Javier Molina Martínez, Miguel Negrete García y Óscar Fernando Hernández Bautista comparecerán el jueves 28 de noviembre ante el Pleno de la Suprema Corte.

Ese mismo día, los ministros de la Corte, en votación secreta por cédulas, elegirán al ganador.

De esta forma, la sustituta o sustituto de la consejera de la Judicatura Federal, Rosa Elena González Tirado, ocupará el cargo a partir de 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2024.

Cabe recordar que el Consejo de la Judicatura de la Federación es el órgano del Poder Judicial encargado de la administración de juzgados y tribunales federales, de examinar y nombrar a sus titulares, así como de vigilar su desempeño.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!