Nacional

Simpatizantes de candidatos debaten en las calles

Publicada

on

*Se calientan los ánimos en los alrededores de Palacio de Minería, previo al debate

Ciudad de México.- Un grupo de alrededor de 150 personas, simpatizantes divididos a favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador, se apostaron en la calle de Donceles en esquina con Eje Central, dónde se ubicó la entrada de los invitados especiales y de la prensa asistente al debate presidencial que se llevará a cabo este domingo en el Palacio de Minería.

Ahí se dejaron sentir las porras y los enfrentamientos verbales entre ambos grupos, que a la llegada de las distintas personalidades de todos los partidos gritaban consignas que iban desde “rateros”, o en apoyo y rechazo a alguno de los candidatos presidenciales.

Cabe destacar que por este acceso entraron en diferentes momentos las candidatas al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, lo que desató una ola de porras y reclamos.

Lo mismo sucedió a la llegada de distintas personalidades como el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y en el momento en el que hizo su llegada la propia presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky.

Por esa entrada transitaron desde temprana hora, alrededor de las 6 de la tarde, el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, Jorge Castañeda, asesor de Ricardo Anaya, El diputado panista Marko Cortés, Diego Fernández de Ceballos, Manuel Granados presidente nacional del PRD, legisladores y personalidades como Alejandro Gertz Manero, la senadora Mariana Gómez del Campo, así como funcionarios partidistas de las diferentes expresiones.

La presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, dijo que para el debate todos los candidatos se habrían puesto de acuerdo para centrar sus ataques en López Obrador.

Por su parte el presidente nacional del PRD Manuel Granados, dijo que mañana sesionará el Consejo Nacional del PRD para evaluar la expulsión de Silvano Aureoles, quien se pronunció a favor de José Antonio Meade, lo que automáticamente lo pone en contra de su candidato Ricardo Anaya.

Tanto Jorge Castañeda como Salomón Chertorivsky, ambos asesores de Ricardo Anaya, se manifestaron porque haya un verdadero debate y como era de esperarse, manifestaron que el más apto para este ejercicio democrático sería Ricardo Anaya.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil