Connect with us
Dolores Padierna, Rosario Robles, Juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Santa Martha, Estafa Maestra, Dolores Padierna, Rosario Robles, Juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Santa Martha, Estafa Maestra,

México

Sobrino de Padierna envío al penal a Rosario Robles

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada de Morena, Dolores Padierna, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es su sobrino.

A través de su cuenta de twitter, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aclaró que Felipe de Jesús Delgadillo es hijo de su hermana Guadalupe, pero “los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

Asimismo, Dolores Padierna aseguró que el juez que remitió al reclusorio Santa Martha Acatitla a Rosario Robles es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios.

“Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados” escribió en Twitter.

Cabe recordar que Dolores Padierna es esposa de René Bejarano “El señor de las ligas”, quien fue evidenciado en videos por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada en 2004, quien en ese entonces era pareja sentimental de Rosario Robles.

Te puede interesar Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En un año podría haber vacuna contra Covid-19: UNAM

Las vacunas deben pasar por varias fases de ensayo, para ver si son inocúas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En un año podría haber vacuna contra Covid-19: UNAM investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la experta, ya existen los prototipos para crear la vacuna; sin embargo, primero deben pasar por fases de ensayo para saber si éstas son inocuas, es decir, si inducen inmunidad protectora.

Te puede interesar: 70% de mexicanos no tienen acceso a vacuna de la influenza

“Las vacunas deben pasar por varias fases de ensayo, para ver si son inocúas, si inducen inmunidad protectora, las dosis que se debe utilizar, el tipo de pacientes a las que se le puede aplicar”, entre otras, señaló.

López Charretón indicó que las fases clínicas de ensayo toman por lo menos un año, por lo que ese es el tiempo estimado en el que se podría tener una vacuna, considerando que alguno de los prototipos que ya se estudian es seleccionado.

“Cuando oímos que ya hay vacunas, lo que tenemos son prototipos y se calcula que el menor tiempo para que tengamos una vacuna va a ser cuando menos un año, si es que uno de estos prototipos es elegido”, sentenció.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos