Connect with us
Emilio Lozoya, exdirector Pemex, Odebrecht, juez, Gilda Austin, detención, Emilio Lozoya, exdirector Pemex, Odebrecht, juez, Gilda Austin, detención,

México

Suspenden segunda orden de captura contra Lozoya

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El juez Décimo Catorce de Distrito de amparo en materia penal habría otorgado la suspensión definitiva al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht.

De acuerdo con versiones periodísticas, el exfuncionario obtuvo el recurso legal contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control en el Reclusorio Norte por supuestos sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de contratos de obra pública.

Te puede interesar Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Dichos delitos no ameritan prisión preventiva de oficio, por lo que puede enfrentar el juicio en libertad. El amparo presentado por el exfuncionario incluye a su hermana Gilda Susana, a su madre Gilda Austin y a su esposa Marielle Helene Eckes.

Te puede interesar Compra de Fertinal fue por interés de Videgaray

El miércoles, la madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, en cumplimiento de una ficha roja emitida por la orden de aprehensión que existe en su contra por el caso Odebrecht.

Te puede interesar Descartan a Emilio Lozoya como testigo protegido

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

México

Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

Avatar

Publicada

on

Por

Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

Ciudad de México.— La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentará a la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud para ofrecer a su cliente como testigo-colaborador.

En entrevista televisiva con José Luis Arévalo en Mexiquense Noticias; el abogado Epigmenio Mendieta, explicó que Rosario Robles no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel.

La Fiscalía General de la República pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de Robles por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; lo que orilló a la exfuncionaria ofrecer su testimonio.

“La pena que podría resultar de estos delitos sería de 35 años. Rosario tiene 64 años y entonces el resto de su vida tendría que pasarla en prisión”, comentó Epigmenio Mendieta.

De esta forma, la Fiscalía deberá responder si acepta la solicitud de Rosario Robles para convertirse en testigo-colaborador y retirar los cargos en su contra.

Ante ello, Rosario Robles se compromete proporcionar testimonios y entregar las pruebas de la información del entorno presidencial que se le requiera.

LEE Rosario Robles entrará al plan de testigos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos