Connect with us
Sustituyen a Irma Eréndira Sandoval en la SFP Sustituyen a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

México

Sustituyen a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Continúan los movimientos en el gabinete de la Cuarta Transformación y este lunes Irma Eréndira Sandoval Ballesteros deja la Secretaría de la Función Publica.

Su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación transita por una nueva etapa que incluye cambios y el impulso a nuevas reformas a la ley dedicadas a profundizar el combate a la corrupción y a fortalecer la austeridad en el ejercicio de la Administración Pública Federal.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho su apoyo. Ella es una mujer que lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó. El combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”, apuntó.

Sandoval reportó que durante su gestión al frente de la SFP se logró la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana y ahorros superiores a un millón 200 mil pesos.

“Con las multas transitorias que la Función Pública impuso y con las designaciones de nuestras responsabilidades hemos recuperado y transferido a la Tesofe (Tesorería de la Federación) año tras año casi el presupuesto que año tras año también se nos asigna”, resaltó.

Destacó que, con estas y otras acciones, México subió 14 puntos en el indicador global del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

El presidente reconoció como un hombre profesional, íntegro y honesto a Roberto Salcedo Aquino, que a su vez manifestó su disposición por desempeñar la encomienda con eficacia y fomentando en la población confianza en las instituciones.

Quién es Roberto Salcedo Aquino

Se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública

De acuerdo a su ficha biográfica, es un reconocido administrador público a nivel nacional cuya trayectoria en el servicio público es amplia, diversa y notable. Su experiencia curricular en diversas áreas del quehacer gubernamental le ha llevado a ejercer importantes cargos en la Administración Pública Federal y Estatal.

LEE Mexicanos Contra la Corrupción acusa a AMLO de falsear información

En el ámbito estatal fue Delegado Regional de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en el Estado de Tabasco, donde también tuvo a su cargo la Secretaría Técnica de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de las Zonas Petroleras.

Fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Presidió diversos organismos públicos, entre otros, fue Presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos, S. A. de C. V.; Presidente del Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del DDF, Presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité Técnico del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular; Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra y Presidente del Comité Técnico del Fonhapo.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO

Ciudad de México.— Luego de reconocer que una mayoría se opone al regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es indispensable el retorno a las escuelas a finales de agosto.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en apasionada defensa de su argumento de que es necesaria la convivencia de los menores por cuestiones de salud mental.

Aunque no precisó si ya existe un protocolo de seguridad para un regreso que garantice la salud de los menores y adolescentes y el buen estado de los planteles que por más de un año fueron cerrados, López Obrador anunció la próxima semana habrá información sobre el tema.

¿Y LA SECRETARIA DONDE ESTÁ?

Adelantó que la próxima semana asistirá a la conferencia mañanera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar las acciones del regreso a clases; y convocó a maestros, autoridades y padres de familia para que alisten las aulas con orden y limpieza.

LEE “Llueve, truene o relampaguee regresarán las clases presenciales”: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que sólo México y Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, porque en otros países se ha dado ya el regreso a clases presenciales.

Consideró el jefe del Ejecutivo que por desconocimiento o por otros intereses muchos grupos sociales se han expresado en contra del retorno a las aulas, luego de un largo confinamiento de niños y adolescentes que sufren la ausencia de sus compañeros.

PADRES Y MAESTROS A LIMPIAR

Respecto al abandono en que se encuentran los planteles educativos, López Obrador convocó a las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales para que ayuden a restablecerlas para un adecuado regreso a las clases.

“Hay como una postura de que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, advirtió.

NO ME IMPORTA

Con la ironía que lo caracteriza, criticó una encuesta en la que la mayoría se opone a las clases presenciales, “¿qué es eso?”, preguntó y un reportero le argumentó que es por falta de la vacuna a los menores.

-Pero eso es en todo el mundo, vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños, pero la realidad en que en todo el mundo aun no están vacunados los niños.

Por lo que concluyó: “no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos”.

Finalmente atribuyó las manifestaciones en contra de su gobierno a sus adversarios, que “se montan en cualquier asunto para llevarnos la contraria”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo se realizó el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

También puedes leer: El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

Síguenos en redes sociales

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

Te Recomendamos