Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Tema de Baja California se resolverá en la Corte: Monreal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dela República, Ricardo Monreal, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la que resuelva el tema de la reforma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar el actual periodo de gobierno de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, dijo que el Senado será coadyuvante en los procesos que se interpongan, y que estará atento a la publicación de la reforma, así como a la interposición de los recursos que hagan los partidos o legisladores, o quien esté facultado legalmente para interponerlos.

“En su momento, el Senado expresará alegatos para cuidar el pacto federal, respetar la Constitución y establecer una relación armónica con esa entidad federativa, sin que se vulnere la voluntad popular”, precisó.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que una de las características que siempre han acompañado al Senado de la República en la historia es la prudencia.

Tenemos que actuar de manera prudente en este momento, esperar que se interpongan los recursos ante la Corte y acompañar, según la posición que adoptemos como órgano colegiado por mayoría”, expresó.

Recalcó que el estado de Baja California merece toda su solidaridad y respaldo, y que se dirima la controversia planteada en los órganos jurisdiccionales  sin que se alteren la paz ni la tranquilidad.

“Yo creo que la Corte va a resolver, y va a resolver bien, para bien de la República, del pacto federal, de los poderes constituidos en los estados y del país, es muy importante el precedente que se pueda fijar en este caso”, concluyó. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos