Connect with us
Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado

México

Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El fin de semana pasado se supo de la muerte del senador Joel Molina de Morena, quien tras dar positivo a Covid-19 perdió la batalla tres días después de haber acudido a la votación para desaparecer los fideicomisos.

Diversos actores políticos se han pronunciado al respecto sobre si el Senado debió suspender las sesiones al saberse que hay algunos casos con coronavirus que han acudido al recinto.

Los senadores Lilly Téllez y Alejandro Armenta han abierto una discusión en redes sociales por el tema, debido a que suena en diversos medios un llamado brote del Covid dentro de dicha cámara.

Lilly Téllez respondió a Armenta que se verán en tribunales de ser necesario, luego de que el senador acuso con demandar a quien difundió la versión de que él regó el Covid entre sus compañeros.

En otro tuit anterior, Lilly Téllez dijo que el senador fallecido dio positivo un día antes de acudir a la votación e incluso Morena sabía exponiendo a todos sus compañeros.

Por su parte el expresidente Felipe Calderón también en sus redes sociales criticó que senadores se hayan reunido en condiciones insalubres por un capricho presidencial.

“… el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19…”.

En tanto Ricardo Monreal, presidente del Senado anunció que acordó con las bancadas de los partidos continuar con las sesiones de los días 29 y 30 de octubre, aunque se van a tomar diversas medidas.

La medida principal es que solo se dará acceso a senadores que lleven su prueba con resultado negativo a Covid-19.

Y solo se permitirá la entrada de pequeño grupo de asesores de cada bancada como medida de seguridad ante un resurgimiento de la enfermedad no solo en México, sino en varios países.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos