Connect with us
Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado

México

Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El fin de semana pasado se supo de la muerte del senador Joel Molina de Morena, quien tras dar positivo a Covid-19 perdió la batalla tres días después de haber acudido a la votación para desaparecer los fideicomisos.

Diversos actores políticos se han pronunciado al respecto sobre si el Senado debió suspender las sesiones al saberse que hay algunos casos con coronavirus que han acudido al recinto.

Los senadores Lilly Téllez y Alejandro Armenta han abierto una discusión en redes sociales por el tema, debido a que suena en diversos medios un llamado brote del Covid dentro de dicha cámara.

Lilly Téllez respondió a Armenta que se verán en tribunales de ser necesario, luego de que el senador acuso con demandar a quien difundió la versión de que él regó el Covid entre sus compañeros.

En otro tuit anterior, Lilly Téllez dijo que el senador fallecido dio positivo un día antes de acudir a la votación e incluso Morena sabía exponiendo a todos sus compañeros.

Por su parte el expresidente Felipe Calderón también en sus redes sociales criticó que senadores se hayan reunido en condiciones insalubres por un capricho presidencial.

“… el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19…”.

En tanto Ricardo Monreal, presidente del Senado anunció que acordó con las bancadas de los partidos continuar con las sesiones de los días 29 y 30 de octubre, aunque se van a tomar diversas medidas.

La medida principal es que solo se dará acceso a senadores que lleven su prueba con resultado negativo a Covid-19.

Y solo se permitirá la entrada de pequeño grupo de asesores de cada bancada como medida de seguridad ante un resurgimiento de la enfermedad no solo en México, sino en varios países.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hackean el WhatsApp de la titular de Seguridad de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora informó en sus redes sociales que fue hackeada su cuenta de WhatsApp.

Por lo que llamó a todos sus contactos a no hacer caso de los mensajes, peticiones y tampoco enviarle información.

“Hace unos momentos mi WhatsApp personal fue hackeado. A todos mis contactos, les pido que no atiendan ningún mensaje que les pueda llegar y tampoco envíen mensajes a mi número. Estaré informando”.

El propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y quien fuera el comisionado nacional de Seguridad, también fue hackeado hace unas semanas con lo que van dos funcionarios del gobierno sonorense afectados.

Fue el pasado 30 de octubre, cuando el personal del Gobierno Estatal anunció que la cuenta de WhatsApp del gobernador había sido hackeada, por lo cual pedían a familiares y contactos de Durazo Montaño, a no atender mensajes provenientes del número afectado.

Después de una investigación realizada por el equipo de inteligencia, se determinó que fue una banda dedicada a la extorsión la que realizó el hackeo al número telefónico del Gobernador.

Aunque aún no se ha informado sobre si se trata o no de la misma banda o alguien externo quien hackeó la cuenta de WhatsApp de María Dolores del Río, lo cierto es que ya son dos altos funcionarios del gobierno quienes han sido víctimas de estos ataques.

(Con información de La Verdad de Sonora)

RECOMENDAMOS AMLO llega a su tercer año con 71% de aprobación

emc

Seguir leyendo

México

La objeción de conciencia, atenta contra los Derechos Humanos: Médicos

La objeción de conciencia es prueba y exigencia de la prioridad de la persona frente al Estado, de su libertad y de su responsabilidad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Reconoce Comisión Nacional de Bioética el Derecho a la Objeción de Conciencia

Ciudad de México.- Para algunos especialistas en medicina, la objeción de conciencia es prueba y exigencia de la prioridad de la persona frente al Estado, de su libertad y de su responsabilidad frente al bien, al mismo tiempo que testifica que toda la ley civil debe ser coherente con los valores morales.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx, el doctor Dr. José Antonio Moreno, Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que la objeción de conciencia es un derecho humano y ante una acción arbitraria, determina una obligación que se pone en la ley atenta contra ese derecho.

Te puede interesar: Demanda la FEMOC al Senado no reformar Ley de Objeción de Conciencia; pide Parlamento Abierto

La figura de la objeción de conciencia está actualmente en la Ley General de Salud, del artículo 10 Bis, pero la idea era derogarlo y quitarle esa posibilidad al personal de salud en general de decir no”, agregó Moreno.

El también tutor de Maestría y Doctorado en Bioética División Estudios de Posgrado de la UNAM, aclaró que se está buscando que no se derogue ese artículo donde la objeción de conciencia se encuentra vigente.

“En términos muy sencillos, la objeción de conciencia históricamente se había vinculado a la prestación del servicio militar, se utiliza hoy cada vez en un mayor número de ámbitos y situaciones”, advirtió.

La objeción de conciencia contempla todo aquello que vaya en contra de la vida y la dignidad humana. No existe ningún código o declaración ética que apruebe el aborto o acciones en contra de los derechos humanos”, expresó. 

En este sentido, aconsejó a los médicos a no dejarse intimidar ni por las instituciones de salud en donde trabajan ni por los pacientes para ejercer su derecho de objeción.

Por su parte y en este mismo tema la Doctora Rocío Hernández Ruiz, egresada de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de B.C. de la Licenciatura en Medicina., expresó que todos los días los médicos se enfrentan a una lucha en la toma de decisiones basados en su juramento profesional.

“Son cuestiones delicadas porque nos encontramos a una serie de cuestiones profesionales y con los pacientes que atendemos”, externó.

La también, miembro de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia, aseguró que ningún Estado puede obligar a una persona a llevar a cabo acciones discordantes con su profesión y pensamiento.

Cabe mencionar que los senadores el próximo martes 30 de noviembre se abstengan de aprobar una reforma al artículo 10 de la Ley General de Salud sobre Objeción de Conciencia. Dijo que el Estado no puede convertirse en una policía del pensamiento como en regímenes totalitarios

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos