Connect with us
Testamento político garantizará gobernabilidad: AMLO Testamento político garantizará gobernabilidad: AMLO

México

Testamento político garantizará gobernabilidad: López Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de reportar que se encuentra bien de salud y que el viernes se sometió a un cateterismo cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su “testamento político” es para garantizar la continuidad de la cuarta transformación y la gobernabilidad del país después de su muerte.

Luego de superar su segundo contagio de Covid-19, el jefe del ejecutivo refirió que los médicos le confirmaron que puede retomar sus actividades y agradeció la solidaridad que le manifestaron durante su ausencia en el Salón Tesorería hasta de sus opositores.

“Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas, ya lo expliqué en un video, creo que lo suficientemente claro y estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país”.

Sobre su estado de salud por la controversia que despertó su testamento, omitió más detalles, porque su estado de salud le permitirá concluir su mandato en 2024 si lo permite la revocación de mandato.

“Acerca de lo del testamento que genera alguna inquietud tengo la responsabilidad de actuar pues previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene como lo dije en el video”. Su testamento se dará después de su fallecimiento.

LEE AMLO sale del hospital tras someterse a cateterismo

Al ahondar en la explicación de su testamento, agregó: “El propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den bien, sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que se avance en el proyecto que hemos iniciado”.

Por ese motivo anunció que este fin de semana reanudará las giras por la República y en este caso que acudirá a supervisar las obras del Tren Maya.

“Sería irresponsable no prever estas cosas; somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando un país, a todos, entonces no debe de extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República y también en general este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir.

Durante la conferencia de prensa López Obrador dijo que aún tiene que pasar por la revocación de mandato y si tiene el respaldo ciudadano, continuará con la transformación del país, además de qué agradeció las muestras de apoyo hasta de sus opositores, que fueron solidarios.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos los ciudadanos, los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras, entonces les agradezco a todos”, destacó.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos