Connect with us
Tras 19 horas de discusión, diputados avalaron la extinción de 109 fideicomisos Tras 19 horas de discusión, diputados avalaron la extinción de 109 fideicomisos

México

Tras 19 horas de discusión, diputados avalaron la extinción de 109 fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, con cambios, el dictamen que reforma diversas disposiciones de distintas leyes en materia de fideicomisos.

Fueron casi 19 horas de análisis, discusión y aprobación.

Para la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales; se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.

Las votaciones fueron las siguientes:

Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en términos del dictamen y con la modificación al artículo 48, por 227 votos a favor, 6 abstenciones y 164 en contra.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Protección Civil y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en términos del dictamen y con las modificaciones aceptadas por la Asamblea, por 226 votos a favor, una abstención y 173 en contra.

Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por 216 votos a favor, nueve abstenciones y 172 en contra.

Ley de Ciencia y Tecnología, en términos del dictamen; y con la adición del artículo 54, por 216 votos a favor, ocho abstenciones y 174 en contra.

Ley General de Cultura Física y Deporte, en términos del dictamen; y con la modificación del artículo 116 aceptada por el Pleno, por 229 votos a favor, una abstención y 168 en contra.

Ley Federal de Cinematografía, y Ley Federal de Derechos, en términos del dictamen, por 230 votos a favor, una abstención y 167 en contra.

Ley General de Cambio Climático, en términos del dictamen, por 223 votos a favor, siete abstenciones y 165 en contra.

La Ley General de Victimas, en términos del dictamen, por 221 votos a favor, cuatro abstenciones y 168 en contra.

Ley General que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, en términos del dictamen, por 228 votos a favor, cinco abstenciones y 162 en contra.

Artículo Décimo Tercero Transitorio del decreto, que se refiere al Fondo Metropolitano, con la modificación aceptada por la Asamblea, por 238 votos a favor, ninguna abstención y 155 en contra.

Artículo Décimo Cuarto Transitorio, relativo al Fondo Minero, en términos del dictamen, por 236 votos a favor, una abstención y 150 en contra.

Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la Ley de Hidrocarburos; Ley de la Industria Eléctrica; la Ley Aduanera; Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; Transitorios del dictamen, en términos del dictamen y con las modificaciones aceptadas por el Pleno, por 239 votos a favor, cuatro abstenciones y 145 en contra.

LEE Improcedente, consulta popular sobre apoyo económico por crisis económica

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos